Una treintena de corresponsales juveniles reciben formación sobre los servicios que ofrece la Concejalía de Juventud

0

Este sábado 30 de noviembre tuvo lugar en las dependencias de la Concejalía de Juventud de Cartagena el Encuentro  de los nuevos Corresponsales Juveniles  seleccionados para este Curso 2019-2020. Se trata de 35 alumnos pertenecientes a los 16 institutos de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, así como estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena, que recibieron formación por parte de los técnicos del Informajoven.

Durante la jornada, visitaron las dependencias de la Concejalía y conocieron de primera mano las actividades y servicios que desde allí se ofrecen a todos los jóvenes.

Los alumnos se interesaron especialmente por el Programa de Tiempo Libre Alternativo y el Voluntariado Juvenil del Programa Implica2.

Los Servicios de Asesoramiento personalizado del Espacio Joven también fueron muy bien acogidos por los corresponsales. Mostraron mucho interés por el Espacio de Movilidad, donde se informa a los jóvenes de los recursos y opciones para salir al extranjero. También recibieron información sobre el Espacio de Salud y Género.

Otro de los objetivos de esta formación era enseñarles a buscar información de interés y el manejo de las técnicas necesarias para su difusión.

Durante la formación, y aprovechando que allí estaban representados alumnos de todos los centros educativos, se  les presentó la Campaña de recogida de material de escritura usada en la que participa el Programa Implica2. La Campaña está promovida por TERRACYCLE y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud. Los Corresponsales Juveniles pondrán en sus centros un punto de recogida y lo darán a conocer a sus compañeros.

Los Corresponsales Juveniles son jóvenes becados por la Concejalía de Juventud que con el apoyo del Informajoven mantienen a sus compañeros y compañeras  informados sobre las actividades, servicios y recursos que pueden serles de interés.  Son estudiantes de 4º de la ESO, Bachiller, Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior y estudiantes universitarios de la UPCT.