El concejal de Festejos del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, Javier Castejón, ha presentado hoy en rueda de prensa las actividades del Carnaval 2018, junto al autor del cartel, el pintor Gaby Guillén.

El edil ha explicado que este año los actos arrancarán el viernes, 10 de febrero, con la gala “Bienvenida al Carnaval”, en la carpa municipal, donde las diferentes comparsas locales subirán al escenario para presentar sus trajes, se entregará la Máscara del Carnaval 2018 a una persona relacionada con esta festividad y recreará la tradicional batalla de Don Carnal y Doña Cuaresma, que este año correrá a cargo de actores amateur de la comarca.

Además, la gala contará con las actuaciones del ballet local Kebanna del grupo internacional La Sal de Torrevieja, y la divertida intervención del transformista Yeray.

El turno para los más pequeños será el sábado, 11 de febrero, con la celebración del Carnaval Infantil en la plaza de la Constitución, que comenzará a las 11:00 con una pasarela en la que se dará un obsequio a todos los niños disfrazados. A las 12:00 horas se realizará el musical “Sonrilandia”. La fiesta continuará por la tarde con un parque de hinchables, de 16:00 a 20:00 horas y talleres de máscaras, pintacaras, y manualidades a partir de las 17:00 horas.

El domingo, 11 de febrero, a las 17:00 horas, arrancará el Gran desfile de Carnaval, en el que participan cerca de una treintena de comparsas locales y de otros municipios de la Región, que saldrá del aparcamiento ubicado junto al Parque Condesa Villar de Felices hasta la carpa de la Explanada de Lo Pagán, donde se entregarán los premios en las diferentes categorías.

Por su parte, Gaby Guillén, que este año firma el cartel del Carnaval, ha señalado que en esta obra, caracterizada por el color y su particular estilo art pop, “ha querido reflejar la alegría del carnaval, incluyendo además elementos propios de San Pedro del Pinatar, como los flamencos, el mar o las palmeras”.