Una iniciativa de la Consejería de Mujer reúne en formato digital las biografías de mujeres notables de la Región

0

FOTO/ Los ‘Cuentos para murcianicas’ en formato digital empiezan a enviarse a los centros escolares

 

El libro ‘Cuentos para murcianicas’ se distribuirá en un pendrive entre los centros escolares y contará con una Guía Didáctica de orientación para el profesorado

Una iniciativa de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha permitido adaptar al formato digital ‘Cuentos para murcianicas’, libro que recoge la vida de un total de 38 mujeres murcianas relevantes y se dirige a niños y jóvenes, gracias al contenido ilustrado que facilita la comprensión y la lectura.

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género ha comenzado a distribuir este libro de cuentos, escritos por Antonio Botías, entre los centros escolares de la Región a través de un pendrive. El formato digital facilita el acceso y promueve una mayor divulgación.

Asimismo, se ha elaborado una Guía Didáctica para que el profesorado la utilice como herramienta para trabajar el contenido del libro y mejorar la actividad didáctica que puede surgir de la lectura de cada uno de los cuentos.

Esta iniciativa trata de ensalzar la labor de muchas mujeres murcianas que con su esfuerzo y trabajo en el ámbito cultural, deportivo, científico, artístico o social han alcanzado un merecido reconocimiento en la sociedad.

El objetivo es que se trabaje en las aulas y educar en la igualdad, poniendo en valor la vida de estas mujeres. Entre los cuentos se encuentran las biografías de la escritora Carmen Conde; de la actriz ganadora de un Goya, Eva Llorach; de la primera mujer piloto de la Patrulla Águila, Rosa María García-Maela, o de la lanzadora de peso Úrsula Ruiz.

Al respecto, la consejera Isabel Franco destacó que “son muchas las murcianas que aportan valores de referencia a la sociedad. Es de justicia visibilizar la vida de estas grandes mujeres que son tan importantes y en ocasiones poco reconocidas. En nuestras manos está el conseguirlo, y por eso empezar desde los más pequeños es un gran paso para el fomento de valores como el de la igualdad”.