Una delegación de Montenegro visita los sistemas de depuración de la Región

0

Una delegación del Gobierno de Montenegro se encuentra en la Región para conocer la ejecución de las Directivas de la Unión Europea (UE) relativas al tratamiento de aguas residuales urbanas, su reutilización, los usos del agua recuperada, las instalaciones de tratamiento y las redes de distribución existentes.

El director general del Agua, Sebastián Delgado, recibió a la delegación montenegrina hoy en la Consejería Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, donde resaltó que “con el itinerario propuesto, conocerán el proceso de saneamiento y purificación de las aguas con las últimas tecnologías, así como sistemas de modernización y mejora de infraestructuras de riego e hidráulicas”. Asimismo, el director gerente de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur) les acompañó a visitar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Alguazas.

Esta visita forma parte de TAIEX, el instrumento de asistencia técnica e intercambio de información de la Comisión Europea (CE), del que forman parte Turquía, Macedonia del Norte, Montenegro, Serbia, Albania, Bosnia y Herzegovina y Kosovo, entre otros. Con esta herramienta de cooperación, las administraciones públicas de estos países conocen medidas aprobadas por la UE.