Una aplicación de ciudad ofrece a los palmareños acceso a todos los servicios con un solo clic

0

El Palmar se convierte en ‘smart city’ gracias a ‘Handy’, la app para incentivar el consumo, la participación y la economía circular y social

El 90% de los ciudadanos no conoce los comercios de su ciudad y el 85% desconoce los servicios que ofrece la localidad en la que vive

29 de febrero de 2024.- El Círculo Cultural de El Palmar ha acogido el pasado miércoles y jueves la presentación de su propia APP de Ciudad, se trata de ‘Handy’, una aplicación web y móvil que que convierte a la pedanía en ‘smart city’ y que busca ayudar a los comercios a darse a conocer, incentivar el consumo dentro de la localidad y fomentar la economía social y circular, todo ello en un mismo lugar y a golpe de un solo clic.

Una presentación que, en primer lugar, se ha hecho el pasado miércoles para todos los palmareños y palmareñas, y que al día siguiente, el jueves, ha acogido la Cámara de Comercio de Murcia para los medios de comunicación y las autoridades. En la rueda de prensa han participado el director general de Comercio, Innovación Empresarial e Industrias y Oficios Artesanales, Rafael Gómez, el presidente de Asociación de Comerciantes El Palmar Avanza, Joaquín López, y el CEO de la agencia 2 Veces Marketing (2VM), José Hernández.

A partir de ahora, todos los ciudadanos y ciudadanas de El Palmar tendrán su propia app de ciudad, ‘Handy’ (https://elpalmarhandy.com), una aplicación en la que encontrarán toda la información referente a los comercios, servicios, administración, asociaciones, transporte, hostelería, agentes sociales y económicos, turismo y participación vecinal.

Este proyecto innovador, que cuenta con fondos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y está impulsado por la Asociación de Comerciantes de El Palmar Avanza y por la Agencia 2 Veces Marketing (2VM), se ha fijado como objetivos: conseguir registrar en la aplicación al 30% de la población, es decir a más de 7.000 palmareños y palmareñas; realizar cuatro campañas anuales, aumentar la venta de los comercios, aumentar el ticket medio e incrementar el número de socios en un 100%.

ECONOMÍA CIRCULAR POR Y PARA EL PALMAR

Gracias a esa nueva aplicación el comercio del El Palmar va a recibir un empujón gracias al aumento de la dinamización, unas campañas más efectivas gracias a la información y monitorización de los datos obtenidos y una plan de fidelización que, sin duda, incentivará las compras en el comercio local.

En un momento tan crucial para la sociedad, en el que la optimización de recursos y la sostenibilidad se ha convertido en pieza angular de todos los planes de consumo, Handy viene a fomentar un consumo más responsable al conectar a los ciudadanos con su entorno urbano, al reducir la brecha digital tanto de los establecimientos como de los ciudadanos y al incentivar la participación dentro de la ciudad.

La forma de optimizar esos recursos a través de la app se llevará a cabo con el diseño y la ejecución de campaña más eficientes, los KPIs, que ayudará a la gobernanza, la gestión ciudadana de los servicios y la información, y la necesaria reducción de esa brecha digital, que ayudará al comercio local a competir con las grandes superficies.

‘El Palmar Handy’ será mentorizada por la agencia 2 Veces Marketing (2VM). experta en dinamización del comercio local, con más de 100 campañas en los últimos años. Para descargar la aplicación o consultar los comercios adheridos sólo hay que pinchar en el enlace web https://elpalmarhandy.com/.