UGT Región Murcia: “seguimos denunciando los intentos por invisibilizar la violencia contra las mujeres”

0

 

 

 

 

Hoy es 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, día que UGT y CCOO venimos conmemorando, desde su creación el 17 de diciembre de 1999, por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana y en la asamblea de delegadas y delegados de ambos sindicatos, han intervenido, entre otros, Ana Belén Barqueros, Secretaria de Mujer de UGT Región de Murcia y Anna Mellado, Secretaria de la Mujer de CCOO, y Eugenia Pérez, Vicesecretaria general y Secretaria de Comunicación y Participación Sindical de UGT-RM y Santiago Navarro, Secretario general de CCOO.

 

UGT ha elegido como lema este año “Las mujeres tenemos nombre”, con los nombres de mujeres asesinadas por la barbarie machista, y visibilizar que detrás de la fría estadística, hay auténticos dramas que cercenan no solo la vida de las mujeres, sino de sus seres queridos. Una lacra social intolerable que hay que erradicar ya.

Adjuntamos a esta nota el manifiesto conjunto de ambas organizaciones a nivel de la Región de Murcia.

La asamblea de esta mañana se la desarrollado en los jardines del Cuartel de Artillería de Murcia, y esta tarde, al igual que en multitud de ciudades de toda España y de nuestra región, habrá una manifestación, que en Murcia partirá a las 19.00 horas desde la plaza Fuensanta, y en Cartagena a las 19.30 horas desde la plaza de España.

 

COMUNICADO conjunto UGT-CCOO 25-11-2021 –