UCAM Cartagena celebrará, on line, sus Olimpiadas Científicas en Fisioterapia, CAFD y Enfermería

0

El Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica San Antonio, a través de su Unidad de Cultura Científica e Innovación, ha previsto realizar el 26 de febrero las IV Olimpiadas Científicas del Campus de la UCAM en Cartagena, que por segundo año consecutivo se realizarán de forma virtual. En esta edición se incrementan tanto los premios como las categorías en las que pueden competir los alumnos de Bachillerato y Formación Profesional Superior.

 

Concretamente, los interesados no sólo podrán inscribirse en las modalidades de Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, sino que este año se incorpora Fisioterapia. Lo tendrán que hacer antes del 25 de febrero en la web http://cartagena.ucam.edu/.

 

En cada una de estas categorías, quien logre el primer premio obtendrá el 100% del coste de la matrícula del primer año del Grado correspondiente a la modalidad escogida y una tablet. Quienes consigan un segundo premio recibirán una beca del 60% de la matrícula y un smartwatch, y los participantes que consigan el tercer premio recibirán el 40% de la matrícula y unos cascos de música. Para la concesión de estos premios será necesario lograr, al menos, una calificación de 8, 7´5 y 7, respectivamente, en las pruebas.

 

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la UCAM, destaca que “este evento se compondrá de unas pruebas online, que tiene como objetivo premiar la excelencia de los jóvenes estudiantes de la Región de Murcia, además de despertar en ellos vocaciones científicas”.

 

La Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCAM promueve esta iniciativa junto a la Fundación Séneca, y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, con el objetivo de difundir la importancia de la ciencia en la sociedad actual, promover el desarrollo de capacidades científicas y tecnológicas e identificar talentos científicos en estudiantes, evaluar los conocimientos de los alumnos sobre las destrezas y competencias básicas relacionadas con las diferentes áreas de conocimiento y contribuir a apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud.