El UCAM Atletismo Cartagena mejor club de Atletismo de la Región

0

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha dado a conocer los galardonados en las diferentes categorías de la Gala del Atletismo 2018/2019 que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Cieza.

 

Numerosos son los galardonados en todas las categorías que militan en el club UCAM Cartagena, pero quizá los premios más destacados son para el Club de la milenaria como mejor club de la Región y la de Gabi Lorente como mejor entrenador.

 

Los 17 años que milita en la división de plata del atletismo Español (no hay más clubes de la región en esa categoría ni superiores) con varias fases de ascenso a la División de Honor. Uno de los clubes con más licencias y participaciones a nivel Regional y Nacional, además de ser el club que más atletas aporta a los equipos regionales de pista, hacen de todos estos méritos una merecida distinción de la junta directiva de la Federación Regional.

 

Patricia Paz, directora técnica declaraba “trabajamos con más de 10 clubes filiales de toda la Región, tenemos una escuela con más de 400 niños y jóvenes, y sabemos que este proyecto deportivo aún puede dar mas de si, la verdad es que reconozcan al club, entrenadores y deportistas estos premios nos fortalece en este gran esfuerzo de muchas personas implicadas: junta directiva, entrenadores, padres y sobre todo los protagonistas, los atletas.

 

Los atletas del UCAM Cartagena triunfan en el Cross de Los Dolores de UCAM Cartagena y Jorge Tonda hace mínima para el Nacional de Marcha.

 

La actividad deportiva va cerrando la temporada 2019 con buenos resultados en el IV Trofeo Presidente de campo a través “Cross de los Dolores” disputado en el circuito de Running de de la Universidad Católica en el Campus de Cartagena, donde los atletas de UCAM Atletismo Cartagena entre los que destacan el 2º puesto de Víctor Requena en la categoría absoluta y el 4º puesto de Marcos Burdaspar, ademas en la categoría Cadete Adrian Díaz logró la victoria, mientras que en la misma categoría Lucia Oses hizo bronce y en Juvenil Lucia Conesa también ganó el bronce.

 

Grandes actuaciones en una prueba que tuvo un espectacular éxito de participación con más de 800 atletas en todas las categorías y que estuvo muy bien organizada por el Servicio de Deportes de la UCAM y los voluntarios del Campus UCAM Cartagena.

 Además el marchador Jorge Tonda daba una alegría en el control de pruebas del sábado 9 de noviembre en Alhama donde mejoraba su marca de 5 kilómetros hasta llevarla a 27.31.31 que suponen mínima para participar en el Campeonato de España de marcha de promoción donde irá con su hermano Pablo que ya tenía la marca realizada.