Turismo convoca una mesa de trabajo para coordinar las actuaciones destinadas a revalorizar la imagen del Mar Menor

0

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes convocó, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), una mesa de trabajo con los concejales del área del Mar Menor para coordinar y poner en común actuaciones destinadas a revalorizar la zona con un Plan de comunicación y promoción para el que se va a destinar el 80 por ciento del presupuesto total de este proyecto, lo que supone dos millones de euros.

Durante el encuentro, al que asistió el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, junto con concejales y responsables de los municipios de San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Cartagena, se destacó la importancia de reforzar la difusión de aquellos productos asociados al Mar Menor.

“Entre  las líneas de trabajo planificadas destaca la promoción de un modelo en el que prime la sostenibilidad y que se base en productos con capacidad para preservar el medio y su conservación, tales como la naturaleza, el náutico y el deportivo, y que se puedan complementar con otros ya consolidados como el golf, modelo que aportó el pasado año 265 millones de euros a la Región. Además, esperamos ampliar este año de dos a tres el número de vuelos chárter entre Dinamarca y el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia”, señaló Martínez.

El encuentro también abordó la presencia del Mar Menor en la planificación anual del Instituto de Turismo, tanto a escala nacional como internacional con la presencia de la Región de Murcia en las distintas ferias.