Turismo apuesta por los eventos virtuales para avanzar en la estrategia de internacionalización de los mercados y garantizar los contactos  

0

Imagen: Webinar con la Asociación de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE)

 

 

 

 

El objetivo es reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino seguro, seguir presentando sus propuestas turísticas y ampliar  la cartera de clientes

 

 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes apuesta por los eventos virtuales para garantizar los contactos profesionales del sector turístico y avanzar en la estrategia de internacionalización y diversificación de mercados cuando las circunstancias lo permitan.

 

Así, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) redirigió una parte de la inversión destinada a la promoción presencial a actuaciones online con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la Región de Murcia como destino seguro y de continuar presentando sus propuestas  vacacionales entre mayoristas, operadores y turistas.

 

La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, afirmó que “se han sumado nuevas acciones estratégicas a la planificación online que ya estaba programada antes del  inicio de la pandemia y que van a ayudar a reimpulsar la difusión del destino”.

 

Una de las novedades más destacadas será el ‘I Workshop Virtual Internacional’, un  evento online organizado por el Itrem que tendrá lugar los días 8 y 9 de septiembre y que servirá como punto de encuentro entre turoperadores internacionales y empresas turísticas regionales, que podrán interactuar directamente y llegar a acuerdos comerciales. Este workshop propondrá sesiones individualizadas, presentaciones en vivo y demostraciones culinarias.

 

Cristina Sánchez, afirmó que, junto al clúster ‘Costa Cálida Cares’, “también vamos a participar en la cumbre de turismo médico y de salud más importante del mundo, la ‘IMTJ Medical Travel Summit 2020’, que este año celebra su primera edición online entre el 23 y el 24 de septiembre”.

 

Para  esta ocasión, explicó la consejera, la Región dispondrá de un espacio expositivo virtual donde hará gala de la totalidad de su oferta de salud y bienestar y médico sanitaria, además de zona de video chat para atender a los participantes e interactuar con los asistentes.

 

Igualmente, está previsto que la Región participe en el taller ‘Virtual Reality Spagna20’, un evento enfocado al mercado italiano y organizado por la Oficina Española de Turismo (OET) de Roma, en el que el Itrem contará con un expositor virtual, activo 24 horas, con asistencia personalizada a través de avatar, y con una agenda de citas que permitirá un número de encuentros ilimitados con profesionales italianos.

 

La titular de Turismo se refirió también a las conferencias y sesiones de networking que la Región dispondrá en este tipo de eventos.

 

Destino seguro

 

La Región de Murcia también ha impulsado su imagen como destino cercano, seguro y multiproducto en la plataforma digital lanzada por la Feria de Turismo de San Sebastián, ‘Sevatur’, una iniciativa que lleva activa desde mitad del mes de