Tres títulos Regionales en Pruebas Combinadas en el Regional de Aire Libre para UCAM

0

El fin de semana de 4 y 5 de Mayo se disputó en el Estadio Monterromero de Murcia el Campeonato Regional de pruebas Combinadas, así como un control de pruebas el sábado 4 y una semifinal sub16 en domingo 5 donde un centenar de atletas de UCAM Atletismo Cartagena participaron.

En el Regional de pruebas combinadas destacaron los internacionales del club de la Trimilenaria Maika Cuenca (4747 puntos en heptathlon) y Jose Luis Corral (6120 puntos en Decathlon) con sendas victorias en la categoría Sub18, además Ana Faucon se imponía en el Heptathlon Sub23 con 3973 puntos.

En las semifinales sub16 destacaron las victorias de Simón Guasp en 600 metros, Adrian García en el 1000, Cayetano Ureña en 100 metros vallas, Pedro Paredes en 1500 metros obstáculos y la marca de Eva Ibarra en 600 metros que además corrió el 100 en 12.89 que constituyen mínima de asistencia al Campeonato de España.

Además tres atletas del UCAM Atletismo Cartagena participaron en el Campeonato de España Universitario disputado en Castellón representando a la UCAM que dominó el medallero con 25 medallas. Vicky Ruiz en Jabalina (7ª), y Sergio Jornet y Rubén Salinas en 110 metros vallas y 200 metros fueron capaces de meterse en las finales pero sendas molestias musculares, impidieron un mejor rendimiento. Además representando a la Universidad de Murcia estuvieron los departamentales Pablo Díaz y Marta Meroño que compitieron el 110 metros vallas y 400 metros.

Una gran actividad deportiva que enlaza este fin de semana con la Liga Nacional de 1ª División donde el UCAM Atletismo Cartagena arranca su andadura en Madrid en hombres y en Valladolid en Mujeres.