Tres blogueras influencers chinas conocen el patrimonio, la gastronomía y la cultura de la ciudad

0

 

 

Tres blogueras influencers chinas, de Cantón, pasaron el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre en Cartagena, en un viaje organizado por la Oficina de Turismo de España y la Concejalía de Turismo de Cartagena. El objetivo del viaje era conocer el patrimonio, la gastronomía y la cultura de la ciudad.

El concejal de Turismo, Manuel Padín, y la edil delegada Cristina Pérez acompañaron a las especialistas en redes sociales durante su estancia. Así, visitaron el Foro Romano, el Castillo de la Concepción, el Teatro Romano, el Palacio Consistorial y las iglesias de Santo Domingo y Santa María de Gracia, en la jornada de sábado; así como el puerto y el Fuerte de Navidad, junto con su recorrido en el barco turístico, el domingo. Además, las visitantes pudieron disfrutar de la gastronomía local con una comida con caldero en el restaurante La Tartana, donde además hubo un espectáculo flamenco sorpresa; y con un show cooking en A la Brasa, con cena de tapeo en A la Barra, ambas en la plaza Juan XXIII.

Manuel Padín expresó que este tipo de iniciativas permiten dar promoción turística a la ciudad en un país tan emergente como China y a través de estas influencers que cuentan con millones de seguidores en redes sociales. “Es sin duda un paso más para seguir sumando turistas a nuestra ciudad”, explicó el edil. Además, destacó que el viaje no se ha centrado sólo en visitas turísticas, ya que las blogueras tuvieron tiempo libre para conocer los comercios de la ciudad.

La representante de la Oficina de Turismo de España en Cantón, Mireya Wang, que acompañó en todo momento a las influencers, destacó la coordinación entre la Oficina y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena para permitir este viaje, centrado en exportar los encantos turísticos de Cartagena.

 

.