Tras el parón por la pandemia regresa la XXVII edición de la Carrera de la Fuente del Sapo

0

El sábado 27 de agosto tendrá lugar una de las citas deportivas más destacadas del verano en Cartagena tras dos años de parón por la pandemia: el Cross de Subida a la Fuente del Sapo. El Algar acogerá a partir de las 18:30 horas a unos 800 participantes de todas las edades para recorrer los casi 10 kilómetros en los que consiste esta prueba de atletismo. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena colabora en este evento.

Esta mañana, el concejal de Deportes, Álvaro Valdés, ha presentado el Cross de Subida a la Fuente del Sapo en el Palacio de Deportes de Cartagena. Ha estado acompañado del director técnico de la prueba, Francisco José Campillo; la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez; el presidente de la Asociación Trail-Running Algar,José Gracia; el presidente de la Sociedad de Colombicultura de El Algar, Carlos Orta; y el atleta Alberto González.

Tras el parón por la pandemia, vuelve una de las carreras más entrañables de Cartagena, así lo clasificaba el concejal: “Es una oportunidad para poder encontrarnos en el paraje de la zona de las Matildes, la Fuente del Sapo, toda esa zona minera especial que tenemos en la zona sur del campo de Cartagena”. A partir de las 18.30 horas, 200 niños inaugurarán el circuito de la XXVII edición de esta prueba, que continuará a las 19 horas con 600 corredores más mayores, y que no ha variado en cuanto a 2019.

La carrera, cuya primera edición tuvo lugar en 1986, cuenta con “bastante nivel medio y es muy seguida por la gente de cierto nivel deportivo a nivel regional y por todos los corredores populares, debido al cariño con el que siempre se les ha tratado en El Algar”, ha destacado el director técnico de la prueba, Francisco José Campillo. Por ello, este 27 de agosto regresa con una nueva edición “como un retorno al futuro que se esperaba y cuya normalidad, que todos añorábamos, deseábamos encontrar con ganas”.

El presidente de la Asociación Trail-Running Algar, José Gracia, cuyo colectivo colabora en la organización de la competición, ha resaltado la importancia que tiene la Carrera de la Fuente del Sapo de cara a “fomentar el deporte en nuestro pueblo” y, con este objetivo, ha puesto todo su empeño para que esta tradición “nunca pierda su esencia”.

La presidenta de la junta vecinal de El Algar, Paqui Martínez ha agradecido la colaboración de las distintas asociaciones que impulsan esta actividad, como Trail-Running Algar, el grupo scout, la Sociedad de colombicultura El Algar, Amigos Fuente del Sapo y Algar Bike. “Nos sentimos muy orgullosos de esta carrera, del trabajo que hay detrás y de ese apoyo del propio pueblo”, ha manifestado. Por esta razón, “deseamos que se organice muchos años más porque es un icono para nuestro pueblo y para el municipio de Cartagena”.

Uno de los corredores más destacadas del Cross de la Subida a la Fuente del Sapo de El Algar es Alberto González, que ha conseguido terminar en el podio en varias ocasiones. Ha calificado la carrera como dura y exigente: “El consejo que les daría a los corredores es que intenten regular lo máximo posible, dado que es una carrera que tiende al principio a ir rápido, pero después el circuito te va poniendo en su sitio y hay zonas más exigentes”.

El plazo de inscripción al Cross de Subida a la Fuente del Sapo de El Algar finaliza el miércoles 24 de agosto. Para apuntarse a la prueba, tanto a las categorías Pre‐Benjamín y Benjamín, es necesario introducir los datos en este enlace.