Tras el accidente en la gasolinera queda patente la necesidad de una Unidad de Quemados en Cartagena

0

El accidente de este martes en la gasolinera ubicada en la Plaza de España, ha hecho necesario que los dos heridos graves, hayan tenido que ser trasladados de urgencia al hospital de la Arrixaca, ya que es el hospital de referencia y dispone de una unidad especializada en estos casos, con esto se vuelve a exigir por parte de la ciudadanía una Unidad de Quemados, considerada por muchos una de las grandes carencias que padece Cartagena y su comarca en materia de sanidad.

No es una reivindicación de ahora si no que viene de lejos, el accidente vuelve a recordad que Cartagena es uno de los polos industriales más importantes del país, y ayudaría a reducir la posibilidad de agravar la situación de un herido solo por el hecho de no tener que ser trasladado hasta Murcia en ambulancia, la atención sanitaria debe ser inmediata en casos extremos puesto que se pueden salvar vidas.

Al menos 2 heridos graves tras una explosión en una gasolinera en Cartagena

Ocurre igual en el caso de la tan reclamada Unidad de Hemodinámica 24 horas en el Hospital de Santa Lucía, un servicio sanitario que vuelve a retrasarse y teóricamente debía entrar en funcionamiento a principios de verano, cuestión que criticaba el PSOE de Cartagena hace unas fechas.

En caso de problema cardíaco grave fuera del horario de funcionamiento actual, el enfermo tiene que ser trasladado de urgencia a Murcia, algunos pacientes han muerto en el traslado, el año pasado Pilar Marcos relataba su triste experiencia tras el fallecimiento de su padre.

“LAS HORAS”. RELATO DESESPERADO DE UNA SANIDAD PERDIDA, Artículo de opinión de Pilar Marcos Silvestre ,Secretaria General de Podemos Cartagena