El Trail de Galifa se estrena con la victoria de Nicolás Escarabajal y Lidia Morales

0

Unos 500 deportistas, entre corredores y senderistas, participaron este pasado domingo 17 de noviembre en el I Trail Solidario Sendero del Agua de Galifa.

Esta actividad pone broche final a las actividades formativasde ocio deportivas que desde el mes de mayo se vienen organizando en las I Jornadas de la Naturaleza en el Espacio Natural Protegido de la Sierra de la MuelaCabo Tiñoso Roldan, impulsadas por la Asociación de Vecinos de Galifa junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagenala Junta Vecinal Municipal de Perín el Club Deportivo Manzanicos.

El trail con salida y meta en Galifa cuenta con un recorrido por la zona norte de la Sierra de la Mueladentro del Espacio Natural Protegido, compartiendo gran parte con el sendero denominado ‘PR MU 116 Sendero del Agua de Galifa’.

En la categoría masculinaNicolás Escarabajal, de La Carrasca, con un registro de 1h.10.10 fue el vencedor, seguido de Óscar de Francisco Ortiz, del Paquetazos Drill Team y de José Manuel López, del Mandarache.

En la categoría femeninaLidia Morales, del Mobel Automenor, fue la primera en alcanzar la meta con un registro de 1h.28.50, seguida de Esther Sánchez, Club Cuatro Santos y de Paula Serrano, del Vista Alegre Trail.

Los beneficios de la prueba deportiva se destinaron para colaborar con la asociación Autismo Somos Todos y al proyecto denominado ‘Ceratonia 500’, en el que se van a plantar 500 algarrobos autóctonos.

Tras la carrera, los participantes y sus familias pudieron disfrutar de una gran paella, postre y bebidas del Rincón de la Teja y de la actuación musical de Zaid Ait Malek. Además de la prueba absoluta, hubo una ruta senderista de 9 kilómetros una carrera para los más pequeños.