El consejero de Salud, Manuel Villegas, anuncia que el municipio de Totana retrocede a Fase 1 de la desescalada tras observar un gran aumento en el número de contagios por coronavirus.
El brote relacionado con un local de ocio nocturno asciende ya a 55 casos positivos, se han realizado más de 300 pruebas PCR a clientes que estuvieron en el local entre los días 10 y 11 de julio, el consejero de Salud ha explicado que las cifras son altas y aumentarán en los próximos días.
Totana quedará cerrada, no se podrá entrar ni salir del municipio, salvo cuando sea estrictamente imprescindible, quedarán ademas restringidas las visitas a centros de mayores, la orden con todos los detalles entrará en vigor una vez se publique en el BORM.
El municipio de #Totana volverá a Fase1, tal y como recomiendan Salud Pública y Epidemiología. El aumento de casos es preocupante. Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población. Estamos en un momento crucial. Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus.
El municipio de #Totana volverá a Fase1, tal y como recomiendan Salud Pública y Epidemiología. El aumento de casos es preocupante.
Una vez más, pido responsabilidad y prudencia a toda la población. Estamos en un momento crucial. Debemos hacer un esfuerzo para contener el virus. pic.twitter.com/1Ih0bJ4uua
— Fernando López Miras (@LopezMirasF) July 23, 2020