Terror Gótico, locura, traición, en `La casa del Marqués´, de la escritora María Pilar Conn

0

María Pilar Conn (Indianápolis, 1968) norteamericana afincada en Cabo de Palos, nos trae su última novela, La Casa del Marqués. Una historia de terror gótico a la sombra del faro de Cabo de Palos. En la que se mezclan misterio, terror y mitología.

 

BOOK-TRAILER 

 

La historia se desarrolla en la antigua casa del marqués que existió en el Cabo de Palos de los años cincuenta, hemos tenido la oportunidad de poder entrevistarla, y de ofrecerles en exclusiva el Book-Tráiler de esta obra literaria.

María Pilar Conn

¿Cuánto tiempo llevas escribiendo? ¿Cuánto tiempo te ha llevado escribir esta obra?

Escribo desde muy joven. Me dediqué a esta novela alrededor de dos años, primero recopilando información de vecinos de Cabo de Palos que me hablaron de como era la vida en este maravilloso pueblo a finales de los años cincuenta y como fue la antigua Casa del Marqués.

-¿Qué es lo que más destacarías de tu libro?

Las circunstancias inciertas y misteriosas a las que se enfrenta la protagonista al llegar a Cartagena y Cabo de Palos, viendo como su vida y su salud mental peligran. De como una chica joven, sin experiencia, consigue salir adelante sin ayuda de nadie en una época en la que la mujer era considerada poco mas que una propiedad. Planteo también en este libro,
las historias mitológicas que siempre me han inspirado. Una historia de terror gótico y suspense también puede tener lugar en Cabo de Palos.

– ¿A quién va dirigido?
A un publico joven y adulto, con sensibilidad femenina, que gustan de los misterios, la intriga, el peligro y algo de romance.

-¿Qué te ha inspirado para escribirlo?
Me ha inspirado el precioso pueblo de Cabo de Palos en el que vivo y mi pasión por la literatura inglesa del siglo XIX de misterio y la amplía mitología presente en la ciudad de Cartagena.

-¿Qué se va a encontrar el lector en tu obra?

Una historia trepidante y llena de incógnitas, donde surge el misterio y los peligros en cada cala y cada esquina de este antiguo pueblo de pescadores.

– Con un tema como el que tocas en esta novela tan ligado al viaje que emprende la protagonista a Cabo de Palos y a Cartagena -¿que repercusión esperas de los lectores?

Por el tema que trato en mi novela, y para mi sorpresa, creo que es una buena promoción turística de la zona. La gente que ya lo ha leído busca en Google Cabo de Palos, las casas, las calas y nuestro faro de las que hablo en el libro y eso debe ser bueno para el pueblo. A veces cualquier manifestación artística como un libro, una película o un cuadro sobre una
zona, aviva la curiosidad de visitarla.

-¿Tienes nuevos proyectos?

Por supuesto, siempre hay que tener algo en cartera. Acaba de publicarse mi segundo poemario “Paseando con Shopenhahuer” en edición limitada y numerada de la mano de Calblanque de la editorial cartagenera Balduque.
Espero que pronto pueda publicar mis novelas “La Canción del Baladre” y “Salabrio y la Pandilla del Cabo” una historia infantil con ilustraciones mías.
Las dos desarrollan sus tramas en Cabo de Palos. También tengo que traducir al ingles esta novela y mi primer poemario.

-¿Como van las ventas de la novela?

Acaba de salir, y todavía es pronto para conocer los resultados, pero en Estados Unidos, donde nací me comentan que va muy bien. Hay tantos hispano hablantes como aquí y están deseosos de leer en español, sobre todo en California y Florida y ya empiezan a buscar en los mapas donde está Cabo de Palos.

-Se que estás promocionando el libro con marca paginas ilustrados de los protagonistas y un video sobre tu novela.
Si, los tiempos cambian y hoy el efecto promocional hay que cuidarlo mucho.
La portada de la novela y del poemario son ilustraciones mías y también la colección de marca paginas con los personajes de la novela. He encargado la realización de un Book Tráiler aprovechando el gran talento de dos jóvenes de esta tierra, Marta Losana como ilustradora y animadora y Thomas Alburquerque como compositor musical.

– ¿Y para cuando tu próxima novela?
Espero que en Mayo del año que viene esté publicada.