Las jóvenes promesas del tenis de mesa de Cartagena reciben un reconocimiento institucional tras su histórico ascenso a la División de Honor Femenina

tenis de mesa División de Honor

El Palacio Consistorial ha acogido una recepción oficial en honor a las jóvenes jugadoras de tenis de mesa Celia Valpuesta, Julia Sánchez, Sandra Maneiros y Mayca León, que han completado una temporada histórica coronada con el ascenso a la División de Honor Femenina de la Liga Nacional, la división de plata y antesala de la máxima categoría. La alcaldesa, Noelia Arroyo, acompañada por el concejal de Deportes, ha ofrecido este homenaje institucional a cuatro deportistas de la cantera local que también han cosechado destacables medallas nacionales a lo largo del curso.

Al acto han asistido los entrenadores Antonio Conesa y José Montalbán, además de los padres de las jóvenes deportistas, cuyo apoyo diario resulta fundamental para el desarrollo de sus carreras en el deporte de base. Arroyo ha querido destacar el esfuerzo que hay detrás de estos logros. «Nos sentimos profundamente orgullosos de nuestras deportistas porque sabemos perfectamente lo que hay detrás de estos triunfos: muchísimo trabajo, esfuerzo y un enorme sacrificio familiar. El tenis de mesa siempre ha regalado grandes alegrías a Cartagena, pero lo que han conseguido ellas entrando en la División de Honor nacional es una gesta muy difícil que merece todo el cariño, visibilidad y reconocimiento institucional de su Ayuntamiento», ha señalado.

El balance competitivo de este bloque de cantera es excepcional. Celia Valpuesta y Julia Sánchez se han proclamado campeonas de España por Equipos en categoría Infantil, y Celia ha sumado además la corona nacional de Dobles Infantil. Sandra Maneiros ha logrado la medalla de bronce en Dobles Benjamín, mientras que Mayca León ha obtenido una meritoria quinta posición de España en categoría Prebenjamín, asegurando un relevo generacional de plenas garantías para el municipio.

Durante el encuentro, la alcaldesa ha escuchado de primera mano las inquietudes y necesidades de las jugadoras y del club. Entre los principales objetivos planteados se encuentra el impulso de un futuro centro de tecnificación ligado al tenis de mesa y la mejora de las infraestructuras de entrenamiento en Barrio Peral y Cuatro Santos. Arroyo ha adelantado que de manera inminente se acometerán reformas que incluyen la instalación de aire acondicionado dentro del Plan ReCrea. «Queremos que se sientan en casa y que dispongan cada vez de mejores instalaciones para entrenar y hacer realidad sus sueños», ha concluido la regidora.

Últimas noticias