El Teatro Romano de Cartagena amplía su horario a partir de mayo y programa diferentes actividades

0

El Museo del Teatro Romano ha programado diversas actividades con Cartagena Puerto de Culturas durante este mes de mayo. Se podrá disfrutar de actividades familiares, visitas teatralizadas y rutas guiadas. A partir de este mes comienza el horario de verano, de manera que el conjunto monumental de podrá visitar de martes a sábado de 10 a 20 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Los sábados de mayo se podrá realizar la nueva actividad familiar ‘Un teatro de fábula’, donde los participantes podrán conocer a través de una dinámica visita, cómo han llegado las fábulas y las obras teatrales antiguas hasta nuestra época, cómo se guardaban los libros y como eran las representaciones teatrales.

Esta iniciativa sumergirá a los interesados en un túnel del tiempo de la mano de Augusto, que fundó las primeras bibliotecas públicas en Roma, y terminará en el teatro romano, donde participarán en una comedia de Plauto. Se realizará en Museo del Teatro Romano, los sábados a partir de las 11:30 horas.

También los sábados se podrá disfrutar de la ruta guiada ‘Carthagonova: Viaja a los orígenes’. La ruta que comienza en el Museo del Teatro Romano para conocer el esplendor de Carthago Nova, continuará por una vivienda romana completa, con bellos mosaicos y pinturas hasta llegar a la Muralla Púnica, desde donde partió Aníbal para enfrentarse con Escipión, y donde los visitantes disfrutarán de la muestra temporal ‘En busca de los tesoros perdidos’. Recorrido: Museo del Teatro Romano, Casa de la Fortuna y Muralla Púnica, con salida a las 11:00 horas desde el Museo del Teatro.

Los domingos a las 11:00 horas, se ha programado la ruta guiada ‘Tesoros de Roma’. Una impresionante ruta donde se explicarán los tesoros romanos de la ciudad. El itinerario comienza en el Museo del Teatro, y continuará por el Museo del Foro romano. La ruta permite a los interesados viajar por el arte clásico más exquisito de la antigua Roma, de las Musas de los altares de mármol del teatro a las delicadas pinceladas de las Musas del edificio del Atrio. Del teatro a la curia, del foro romano a las termas. Recorrido: Museo del Teatro Romano y Museo del Foro Romano Molinete. Domingos a las 11:00 horas desde el Museo Teatro Romano Cartagena.

También los domingos para los más pequeños el musical teatralizado ‘Teo Jones en busca de la Diosa Tani. Musical’. Una divertida aventura conducida por cinco personajes que nos llevará a recorrer el Teatro Romano, donde Teo recibirá una misteriosa llamada y acompañado de sus amigos, tendrán que buscar el ídolo cartaginés, en un loco viaje en Bus Turístico, hasta llegar a la Muralla Púnica con todos los tesoros de Indiana Jones. Recorrido: Teatro Romano, Bus Turístico y Muralla Púnica. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30 horas.

Información: 968 50 0093, 968 50 48 02
Entradas online: web de Cartagena Puerto de Culturas (puertodeculturas.cartagena.es)