El Teatro Circo, el Teatro Romea y los auditorios proponen una nueva adhesión al Circuito Profesional de Artes Escénicas

0
El objetivo pretendido es facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras

 

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno a la solicitud de una nueva adhesión del Ayuntamiento de Murcia al Circuito Profesional de Artes Escénicas y Musicales de la Región de Murcia.

Con esta propuesta, el Teatro Circo, el Teatro Romea y los auditorios municipales podrían formar parte de esta iniciativa del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes. El objetivo pretendido es facilitar la distribución y la exhibición pública del trabajo de los creadores murcianos creando una red de espacios escénicos y compañías productoras.

 

El objetivo de este circuito es potenciar la cooperación y colaboración entre la Comunidad y los municipios que desarrollan programaciones estables en el sector de las artes escénicas y la música para optimizar los recursos de infraestructura, económicos y humanos, mediante la coordinación de las programaciones, la organización de giras, los intercambios y otras actividades paralelas.

 

De esta manera, se incrementará la difusión de la obra de los creadores murcianos y el acceso a todos los ciudadanos de la Región. Asimismo, se establecerán relaciones de colaboración e intercambio con otros circuitos y redes de ámbito regional, nacional e internacional. Además, a las compañías que participen en el circuito se les proporcionará asesoramiento técnico y artístico, así como un espacio de formación y reciclaje profesional.