El Teatro Bernal comienza su programación este fin de semana con el regreso a los escenarios de David Moya y un espectáculo familiar de Pupaclown

0

El Teatro Bernal de El Palmar abre este fin de semana sus puertas tras permanecer más de seis meses sin programación. Y lo hace cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad. Los primeros espectáculos que acogerá el escenario gestionado por el Ayuntamiento de Murcia serán el concierto del cantautor murciano David Moya, que actuará el sábado, y el espectáculo familiar ‘Los tres cerditos’, a cargo de la Compañía Pupaclown, del que se celebrarán dos pases el domingo.

Ambos espectáculos estaban programados para la pasada temporada, aunque tuvieron que ser aplazados por el cierre de los espacios culturales a causa de la alerta sanitaria. Finalmente, llegan esta semana al Teatro Bernal, que cuenta por el momento con un aforo de cien personas con el objetivo de mantener la distancia de seguridad entre los espectadores, además de con el resto de medidas para garantizar la seguridad de su celebración.

David Moya vuelve a los escenario para presentar ‘El tiempo lento de las cosas’; un disco “de regreso o de inicio de una nueva etapa”, según explica, ya que sale a la luz siete años después de su anterior trabajo, ‘Las horas invisibles’. Se trata del séptimo álbum del cantautor murciano, producido por Road Ramos, y en él se detiene en “esas cosas que pasan desapercibidas si la aguja gira a más revoluciones de las debidas”. “El nacimiento de mi primera hija, la reivindicación de vivir despacio, la memoria histórica, la sociedad enferma de la que soy parte… Todos ellos son temas presentes en la que considero mi obra más madura”, añade Moya.

El concierto tendrá lugar este sábado, 26 de septiembre, a las 21:00 horas y las entradas puede adquirirse por 8 euros en la taquilla del Teatro Bernal (abierta jueves y viernes, de 17.30 a 20.30 horas, y desde dos horas antes del inicio del espectáculo) y a través de su página web (www.teatrobernal.com). Desde el teatro se recuerda asimismo que las entradas adquiridas para anteriores fechas no son válidas debido al cambio de aforo, por lo que deben ser devueltas y adquiridas de nuevo con la correcta disposición.

Continuando con la programación, el domingo el Teatro Bernal de El Palmar acogerá su primer espectáculo infantil. Se trata de la versión del clásico cuento de ‘Los tres cerditos’, revisado y dirigido por Juan Pedro Romera y puesto en escena por la Compañía Pupaclown, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2017.

Los más pequeños disfrutarán con la historia de estos tres cerditos que, perseguidos por el temible lobo, deciden construirse una casa para protegerse. Y además de divertirse con sus aventuras, los niños aprenderán a través del teatro valores como el esfuerzo, la solidaridad y el trabajo en equipo.

‘Los tres cerditos’ se podrá ver el domingo, 27 de septiembre, a las 12 y a las 17 horas y las entradas están a la venta por 4 euros. De nuevo se pueden adquirir en taquilla o a través de internet (www.teatrobernal.com) y, como ocurre en el caso del concierto de David Moya, las entradas adquiridas con anterioridad no son válidas y deben ser devueltas y adquiridas con la nueva numeración para garantizar la distancia en el patio de butacas.

 

Protocolo de seguridad e higiene

 

Para la reapertura de lo teatros y auditorios municipales, el Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha un protocolo de seguridad e higiene que engloba medidas como la reducción del aforo y la distancia entre espectadores, el uso obligatorio de mascarilla, la dispensación de gel hidroalcohólico, la toma de temperatura en el punto de acceso y también la recogida de datos (nombre, número de teléfono y butaca ocupada) de los asistentes; una información que no se almacenará ni se usará para otro fin que no sea el de dar algún aviso si fuera necesario.

Para poner en marcha de forma correcta todas estas medidas, los teatros abren sus puertas 45 minutos antes de la representación y se recomienda a los espectadores acudir con al menos media hora de antelación para que los espectáculos puedan comenzar a la hora prevista.

La nueva programación de los teatros municipales de Murcia, que hasta enero acogerán un total de 77 espectáculos de teatro, danza, circo y música (20 de ellos dirigidos al público familiar o infantil) se puede consultar en las páginas webs de los respectivos espacios: www.teatroromea.eswww.teatrocircomurcia.es y www.teatrobernal.com. Las entradas para todas las funciones están ya a la venta.