Tania Ros: “El Partido Socialista no va a permitir ni un retroceso en los logros conseguidos en materia de igualdad entre mujeres y hombres”

0

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región de Murcia afirma que el Gobierno e López Miras debería tomar ejemplo del Gobierno de España, que ha puesto en marcha medidas como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, que benefician, sobre todo, a las mujeres porque son las que más precariedad sufren, o la ley de representación paritaria

¿Cómo puede hablar el PP de igualdad cuando ha metido en su Gobierno a quienes niegan la violencia de género y a quienes desmantelan las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos, además de utilizar los derechos de las mujeres como moneda de cambio con sus socios de Vox?”

La secretaria de Igualdad del PSOE de la Región de Murcia, Tania Ros, ha asegurado que el Partido Socialista no va a permitir ni un retroceso en los logros conseguidos en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Ros ha afirmado que la Región de Murcia necesita un gobierno autonómico que crea en la igualdad real entre mujeres y hombres, que se tome en serio los derechos de la mitad de la población y que ponga en marcha políticas efectivas para alcanzar la igualdad salarial, la dignificación del trabajo de cuidado, que recae principalmente en las mujeres, y la corresponsabilidad.

Sin embargo, López Miras ha metido en su Gobierno a quienes niegan la violencia de género y a quienes desmantelan las concejalías de Igualdad de los ayuntamientos. ¿Cómo puede hablar el PP de igualdad cuando utiliza los derechos de las mujeres como moneda de cambio con sus socios de Vox?”

En este sentido, ha dicho que el PP demuestra que es igual que Vox en materia de igualdad, porque cuando gobierna en solitario, como es el caso del Ayuntamiento de Murcia, unos pocos días antes del 8M han eliminado los carteles en contra de la violencia machista y que defienden la igualdad entre mujeres y hombres

Además, ha recordado que el Gobierno de López Miras tiene pendiente renovar el Pacto Regional contra la Violencia de Género y mantiene inactivo el Observatorio de Igualdad, a pesar de que la Región de Murcia tiene las mayores tasas de violencia de género del país.

Al hilo, ha recordado que la Región tiene una brecha salarial superior al resto de España y un mayor porcentaje de contratos a tiempo parcial que asumen las mujeres, además de que la precariedad laboral que sufren las mujeres en la Región de Murcia es mucho mayor que en el resto de España, ya que cobran cerca de 5.500 euros de media menos al año que los hombres en esta comunidad.

Esto ocurre porque las mujeres siguen teniendo peores contratos, temporales y a tiempo parcial, y porque siguen asumiendo el peso de los cuidados familiares, entre otros motivos. En la Región de Murcia, 7 de cada 10 contratos a tiempo parcial se hacen a mujeres”, ha explicado.

La secretaria de Igualdad del PSOE en la Región ha afirmado que el Gobierno regional debería tomar ejemplo y trabajar en medidas como las que ha puesto en marcha el Gobierno de España, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones, que benefician, sobre todo, a las mujeres porque son las que más precariedad sufren, o la ley de representación paritaria.

El PSOE ha puesto en marcha las leyes que han hecho avanzar a nuestro país en materia de Igualdad, como la Ley contra la Violencia de Género, la de Salud Reproductiva, o la de Igualdad. La derecha y la ultraderecha siempre se oponen a los avances en derechos de las mujeres. La Ley del Sí es Sí ha puesto en el centro el consentimiento de la mujer, algo que para el Partido Socialista es irrenunciable”, ha señalado.

Por otra parte, ha indicado que la mayoría de fondos de la Consejería de Política Social, Familia e Igualdad vienen del Gobierno de España, ya que la derecha y la ultraderecha siempre se oponen a los avances de las mujeres.

Finalmente, ha destacado la necesidad de que la Asamblea Regional ponga en marcha la Comisión Especial contra la Violencia de Género. “Pero, a pesar de que el Grupo Parlamentario Socialista lo solicitó en varias ocasiones, el PP y Vox impidieron que se creara en la pasada legislatura”.