#TalentoDesdeCasa de Entre Cuerdas y Metales termina tras 62 días de música ininterrumpida en redes sociales

0

Desde el principio del confinamiento y a lo largo de 62 días, la iniciativa lanzada desde el concurso Entre Cuerdas y Metales con el hashtag #TalentoDesdeCasaECYM ha ido publicando una serie de vídeos, que se pueden seguir disfrutando en el Instagram y twitter @cuerdasymetales, y que ha contado con un total de 73 jóvenes, entre ellos, participantes de la presente edición del concurso, ha obtenido más de 35.000 visualizaciones.

La puesta en marcha de esta iniciativa se debe a que la 23 edición de Entre Cuerdas y Metales, que estaba prevista para los meses de marzo y abril, no pudo celebrarse debido a la crisis sanitaria. Tal y como ha indicado el concejal de Juventud, David Martínez, “las circunstancias adversas no nos han frenado, sino que nos han animado aún más para seguir mostrando el gran número de talentos que hay en nuestra Región”.

En Talento desde Casa, Entre Cuerdas y Metales ha hecho un recorrido a lo largo de los 23 años de este certamen regional, en el que se ha recuperado la presencia de antiguos premiados, mostrando en las publicaciones de Instagram unas breves líneas de sus trayectorias, en las que queda patente la cantidad de éxitos conseguidos por todos ellos. Todos han continuado sus carreras, conseguido otros premios, formado parte en multitud de orquestas, dado conciertos por todo el mundo, muchos de ellos compaginando su actividad concertística también con la docencia u otras actividades.

Nos ha resultado enormemente gratificante echar la vista atrás y recordar, a lo largo de estos dos meses, a todos estos jóvenes que nos han regalado momentos únicos,alegrándonos en estos días difíciles y haciéndonos sentir verdadera admiración por su talento”, ha afirmado el edil. Esto ha servido también para rendirles homenaje, mostrando la gran riqueza de profesionales que han salido de la Región y que dejan el pabellón bien alto, no sólo en el ámbito nacional sino también internacional.

En este sentido, David Martínez ha destacado que “a todos y cada uno de ellos les damos mil gracias por haber compartido su música con nosotros y, por supuesto, también damos las gracias a todos los que desde vuestras casas nos habéis acompañado, en total han sido más de 34.000 visualizaciones entre instagram y twitter, lo que significa hemos conseguido nuestro objetivo. La música nos ha servido de consuelo, disfrutar de ella es crucial para recuperar la normalidad, combate nuestros miedos y aplaca el dolor y la tristeza tras la crisis”.