El T-LA retoma sus actividades presenciales en este mes de junio

0

Tras varios meses de actividad virtual debido a la pandamia provocada por el Coronavirus, el programa de Tiempo Libre Alternativo (T-LA) de la Concejalía de Juventud vuelve a su formato original organizando una variedad de propuestas dirigidas a grupos reducidos, siguiendo en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por los organismos competentes.

“Poco a poco todos estamos adaptándonos a la nueva normalidad y eso implica también retomar algunas de nuestras actividades al aire libre, aunque sin olvidar las medidas de seguridad y de distanciamiento social que siguen estando vigentes. El T-LA es uno de los programas que más demanda suscitan entre los jóvenes y, aunque vamos a mantener muchos de los talleres virtuales que pusimos en marcha durante el confinamiento, queremos volver a la actividad presencial”, explicaba el concejal de Juventud, David Martínez.

De esta forma, para este mes de junio vuelven las rutas teatralizadas de la mano de Gaia Cultural como son ‘Marineros de Cartagena‘, prevista para el sábado 6 de junio y en la que los participantes descubrirán la historia de los marineros más ilustres de la ciudad, y la ruta ‘Pasión y suspiros púnicos-romanos’, que se realizará el sábado 20 de junio y en la contarán la divertida historia entre dos grandes personajes como son Aníbal y Escipión. Las rutas en piraguas volverán al Mar Menor, mientras que los los días 7, 13 y 14 de junio se llevarán a cabo rutas en kayak por Cabo de Palos, dónde poder contemplar diferentes calas y acantilados.

Debido al éxito obtenido con el T-LA en Casa, en el que se desarrollaron más de 250 actividades para fomentar entre las personas jóvenes y el público en general la práctica de ocio saludable desde sus casas durante el confinamiento, el T-LA seguirá programando actividades en este formato tales como cocina, juegos, talleres y cursos formativos entre otros.

Las personas interesadas en participar deberán contactar telematicamente a través del correo electrónico recursosjuveniles@ayto-cartagena.es o bien pidiendo una cita previa en el 968128862.