El T-LA propone 78 actividades para que los jóvenes disfruten este otoño

0

El programa de Tiempo Libre Alternativo, T-LA de la Concejalía de Juventud recoge en su programa de cara al otoño un amplio abanico compuesto por un total de 78 actividades, muchas de ellas gratuitas. El concejal de Juventud, David Martínez Noguera, ha confirmado que esta nueva edición “mantendrá el bloque relativo a cursos y talleres formativos, en los que no faltarán el curso de ‘Locución y doblaje’ y el de ‘Iniciación al cine y salud’, dado el éxito obtenido en ediciones pasadas”.

A su vez, y en colaboración con la Dirección General de Juventud y Escuela Regional de Tiempo Libre de la Región, se ha programado el curso de fotografía digital ‘Captando la mirada joven’, en el que los amantes de la fotografía digital aprenderán todas las técnicas necesarias para la realización de sus instantáneas.

Asimismo, y esta vez de la mano de la JAM Escuela de Música, se impartirán diferentes talleres musicales relacionados con la música electrónica y urbana, el jazz o los de iniciación al canto.

Continuarán también durante este último trimestre del año los talleres de cocina en los que se trabajará la cocina de aprovechamiento o trash-cooking y los aperitivos navideños, entre otros.

El concejal también ha hecho hincapié en “las Noches de Recursos Juveniles, que se llevarán a cabo los viernes correspondientes al 28 de octubre, 25 de noviembre y 16 de diciembre, contarán con actividades gratuitas relacionadas con el doblaje, la cocina, los juegos de mesa, las ilustración, así como talleres de manualidades”.

Otra cita importante dentro del programa de otoño son las Noches de Astronomía que, a través de la Asociación Astronómica de Cartagena, se llevarán a cabo en el Centro Astronómico de Cartagena ubicado en Canteras. Entre las charlas propuestas están las relacionadas con ‘Las nubes moleculares, el sol y el fin del espacio-tiempo’.

Entre las actividades de temporada destacan las relacionadas con Halloween en las que no faltará, entre otras, una nueva entrega del Concurso de Cortos de Terror ‘En ocasiones veo Cortos’, que este año celebra su octava edición.

El espíritu navideño también llegará al T-LA de otoño a través de diversos talleres relacionados con adornos para el árbol, cuadros navideños, rutas por la ciudad y una escapada a Madrid, prevista para los días 17 y 18 de
diciembre
, con la que disfrutar de su oferta cultural y el tradicional alumbrado navideño.

Por último, destaca la puesta en marcha de la III Campaña de Recogida de Alimentos, a beneficio del Banco de Alimentos de la Región con sede en Cartagena, y que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre. “Este año nuevamente en colaboración con la Concejalía de Servicios Sociales y colectivos/asociaciones juveniles nos marcamos el objetivo de recoger la mayor cantidad de alimentos posibles no perecederos, demostrando una vez más el espíritu participativo y solidario de los jóvenes de Cartagena”, ha recordado el edil.

La programación completa, que se puede consultar en https://juventud.cartagena.es/tla/, está dirigida a jóvenes entre 14 y 35 años y para participar los interesados deben inscribirse previamente.
Más información a través del correo participacionjuvenil@ayto-cartagena.es o llamando al 968 128 862.

Valoración del T-LA de verano

En cuanto a la programación del T-LA de verano, en esta ocasión contó con la participación de más de un millar de jóvenes, siendo las actividades con más éxito de participación las relacionadas con el deporte aventura, rutas y las actividades náuticas realizadas en la zona de La Manga, Cabo de Palos, La Azohía, así como la visita al parque acuático Aqualandia en Benidorm.

Las Noches de Astronomía, rutas a caballo y los talleres de cocina también tuvieron una gran acogida.