Suspenden toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes

0

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes de la Región de Murcia informa de la suspensión de toda la competición federada, y no federada, de ámbito autonómico, de todas las categorías y de todos los deportes, hasta que la situación no mejore y así lo manifieste la autoridad sanitaria *a partir de las 00.00 horas del sábado*.

Una suspensión de la actividad deportiva que se efectúa aplicando el Protocolo de actuación para la actividad deportiva en la Región de Murcia con motivo de la pandemia COVID-19, que se establece en la Orden de 27 de noviembre de 2020, y ante la situación sanitaria de riesgo de transmisión extrema.

De este modo, se permitirán los entrenamientos y actividades deportivas que no impliquen desplazamientos intermunicipales a municipios con cierre perimetral, sin excederse de 15 personas los grupos en instalaciones cubiertas y centros deportivos, y 25 en instalaciones al aire libre.

En cuanto a los entrenamientos y competiciones de equipos federados y profesionales de ÁMBITO NACIONAL, continuarán con su actividad deportiva, como hasta el momento, siguiendo el protocolo del Consejo Superior de Deportes. Atendiendo a la Orden, no se permitirá la presencia de espectadores en instalaciones cubiertas, y hasta un máximo de 1/3 del aforo total en instalaciones descubiertas, siendo las 21:30h la hora fijada para la finalización de la actividad en las instalaciones deportivas.