STV Gestión desinfecta todas las zonas infantiles y áreas recreativas de los parques de Torre Pacheco

0

El Ayuntamiento pone en marcha un servicio que se encarga de alrededor de 300 juegos infantiles, circuitos biosaludables y elementos de gerontogimnasia del municipio.

La apertura al público de las zonas de juegos infantiles y recreativas de los parques de Torre Pacheco ha obligado al Ayuntamiento a adoptar nuevas medidas de limpieza y desinfección frente al COVID-19. Desde este lunes 6 de julio el servicio de mantenimiento parques y jardines que presta STV Gestión procederá a atender estas necesidades y mantener desinfectados, tal y como marca la normativa nacional y regional, en torno a 300 juegos infantiles y zonas recreativas repartidas por todo el término municipal.

 

Desde la Concejalía de Personal y Contratación del Ayuntamiento de Torre Pacheco se indica que los trabajos van a realizarse tanto en el casco urbano de Torre Pacheco como en todas las pedanías, de manera que tanto niños y niñas como personas mayores y usuarios de los circuitos biosaludables del municipio puedan disfrutar de estas instalaciones, de una forma segura y con todas las garantías de desinfección. Desde el servicio de mantenimiento de parques y jardines de STV Gestión, se ha remarcado que la desinfección se va a realizar en horario nocturno para no entorpecer el disfrute de los parques infantiles y zonas recreativas durante el día.

Estas labores se van a realizar con dos equipos de trabajo dotados con vehículos y grupos de presión para la pulverización del producto desinfectante, haciendo uso de productos que son totalmente inocuos para personas y mascotas. La desinfección se realizará de forma genérica, tratando tanto los elementos de juegos como accesos, vallados perimetrales y pavimento sobre el que se ubican.

El Ayuntamiento de Torre Pacheco recuerda que, a pesar de estas labores de desinfección, hay que continuar manteniendo todas las medidas personales de seguridad para acudir a los parques, es decir, que los niños de más de 6 años y los adultos deberán utilizar mascarilla, guardar la distancia de seguridad con personas que no sean convivientes o del mismo grupo, así como, seguir todas las directrices de higiene que están establecidas en la cartelería instalada en los parques.

STV Gestión procederá a realizar estas tareas de manera rutinaria en todo el municipio para mantener en perfectas condiciones de higiene los juegos infantiles y las zonas recreativas siguiendo las normas que marca la Comunidad Autónoma. El jefe de servicio de STV explica que, dado que los parques son importantes espacios de reunión para todos los vecinos del municipio, se extremará el cuidado para ayudar a mantener la seguridad de estos al mismo tiempo que disfrutan de los parques y jardines de Torre Pacheco.