Sorprenden a dos vecinos de Calasparra con más de 600 gramos de marihuana en cogollos

0

La actuación se desarrolló en el marco de los dispositivos policiales establecidos de forma conjunta por la Guardia Civil y la Policía Local de Calasparra, en el marco del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 

Los agentes establecieron un control conjunto a la entrada de la localidad con la finalidad de comprobar el cumplimiento de las medidas de confinamiento y de carácter sanitario en el municipio.

 

Durante el desarrollo del dispositivo operativo, los efectivos dieron el alto a un turismo y percibieron un fuerte olor a marihuana que provenía del interior del vehículo.

 

Los ocupantes del vehículo, que mostraban un notable estado de nerviosismo, levantaron la sospecha de los agentes, quienes les requirieron que acreditaran la justificación del desplazamiento. Paralelamente se estaba efectuando una exhaustiva inspección del vehículo, lo que permitió hallar, ocultas entre numerosas herramientas en el maletero del vehículo, dos bolsas de cogollos de marihuana prensada y dispuesta para ser distribuida, que arrojaron un peso total de 617 gramos.

Tras el hallazgo, los agentes detuvieron a los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. Además de la droga, a los detenidos también se les incautó el vehículo utilizado para el transporte de la droga y el efectivo que portaban en ese momento.

 

Los detenidos –españoles, de 21 y 36 años, vecinos de Calasparra y con antecedentes–, la droga aprehendida y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Caravaca de la Cruz (Murcia).