La Guardia Civil atribuye a los arrestados, de entre 17 y 22 años, delitos de lesiones y desórdenes públicos tras analizar vídeos grabados durante la pelea y difundidos en redes sociales
La Guardia Civil ha detenido en Alhama de Murcia a siete jóvenes, de entre 17 y 22 años, por su presunta participación en la agresión a un empleado de un local de ocio ocurrida durante la madrugada del pasado 20 de septiembre en el casco urbano del municipio.
A los arrestados, todos ellos vecinos de Alhama de Murcia, se les atribuye provisionalmente la presunta autoría de los delitos de lesiones y desórdenes públicos, según informa la Guardia Civil.
Los hechos tuvieron lugar en los accesos de un establecimiento de ocio, donde se produjo una pelea que generó alarma entre los vecinos. Varios ciudadanos alertaron a la Guardia Civil al observar cómo un grupo de personas estaba agrediendo violentamente a otra.
Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas, que localizaron a un hombre con una herida sangrante en la cabeza. Los agentes le prestaron asistencia en el lugar y posteriormente lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
La víctima tenía una orden judicial en vigor
Una vez identificada la persona que había resultado herida, los agentes comprobaron que sobre ella constaba un señalamiento judicial en vigor que ordenaba su detención y presentación.
Por este motivo, después de recibir la asistencia sanitaria necesaria, fue puesta a disposición judicial.
Los vídeos de la pelea fueron claves en la investigación
La investigación posterior permitió a los agentes localizar varias grabaciones realizadas con teléfonos móviles durante la agresión, algunas de las cuales habían sido difundidas posteriormente a través de redes sociales.
En las imágenes analizadas por los investigadores se observa, según la Guardia Civil, cómo el empleado del establecimiento que se encontraba realizando labores de control de acceso utiliza una defensa extensible.
A continuación, el trabajador habría sido rodeado por un grupo de jóvenes, que lo derribó y le propinó reiterados golpes, entre ellos patadas y puñetazos.
Los agentes también localizaron e identificaron a varios testigos de los hechos. Sus testimonios, junto con el análisis de las imágenes, permitieron avanzar en la identificación de los participantes.
Siete detenidos
La investigación ha culminado hasta el momento con la localización y detención de siete hombres de entre 17 y 22 años, todos ellos vecinos de Alhama de Murcia.
La Guardia Civil les atribuye, en calidad de presuntos autores, los delitos de lesiones y desórdenes públicos relacionados con la agresión.
Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.
