Sí Cartagena: “El gobierno del PP y VOX castiga al deporte femenino y adaptado”

0

 

Para Sí Cartagena, el nuevo Gobierno municipal de Cartagena, formado por el Partido Popular y Vox, castiga a los clubes de deporte femenino y deporte adaptado. Así se desgrana de las subvenciones dirigidas a asociaciones deportivas, que se han asignado por concurrencia competitiva y cuyo proceso de puntuación acaba de terminar.

 

Tras analizar las cantidades asignadas para este 2023, la secretaria general de Sí Cartagena, Ana Belén Castejón, “lamentó la bajada a los clubes de deporte femenino del municipio, fundamentalmente, a los cinco clubes de gimnasia rítmica y al baloncesto femenino. Mención aparte merece el trato del gobierno a los clubes de deporte adaptado, que bajan un 9% respecto al año 2022. Destaca la bajada de un 36% al CD Icue Cartagena, un club que realiza una gran labor educativa en el deporte inclusivo”, ha manifestado Castejón.

 

En cuanto al baloncesto, Castejón ha explicado que el Club Baloncesto Femenino de Cartagena, que está luchando por el ascenso, ha sido castigado con una bajada de casi el 12%.

 

En una de las decisiones más importantes para el deporte base de Cartagena, la coalición de derechas en nuestro municipio castiga al deporte de la mujer”, ha lamentado la secretaria general de Sí Cartagena.

 

La continuidad del Club Balonmano Cartagena en peligro

 

El deporte más castigado es el balonmano, cuya asignación total disminuye un 57% con respecto al año anterior y pone en peligro la continuidad del Club Amigos Balonmano Cartagena, al caer la subvención de 31.957. 08 euros a 10.092,31 euros.

 

Otros deportes cuyas asignaciones descienden son el atletismo, el ciclismo, los deportes náuticos, el tenis de mesa o el fútbol aficionado, donde además se observa un favoritismo y un castigo más que evidente hacia algunos clubes.

 

Con este resultado, el gobierno municipal también ha demostrado su falta de apuesta los deportes tradicionales y autóctonos, que representan nuestras costumbres y tradiciones y son una conexión fundamental con nuestros mayores, que ha experimentado una bajada del 11%  de la asignación para 2023.