Servicios Sociales celebra la Navidad con las personas sin hogar que han obtenido un piso supervisado

0

La concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado a los usuarios del programa de atención sociosanitaria a personas sin hogar y/o con enfermedad mental grave y adicciones, que se puso en marcha junto a La Huertecica y que está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

“Para mí ha sido un regalo poder comprobar el impresionante cambio que se puede apreciar en sus caras y sus miradas desde que forman parte de este proyecto. Creo que, tanto La Huertecica como el programa de Personas Sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, están haciendo un gran trabajo de acompañamiento y asesoramiento para ayudar a estas personas a tener una vida digna”, ha afirmado la edil.

Para lograr este fin, a través de este programa se pusieron en marcha el pasado mes de noviembre tres pisos supervisados, incluyendo además acciones específicas comoitinerarios individualizados de asesoramiento, acompañamiento social integral, atención sanitaria y apoyo a la inserción laboral.

Mercedes García ha concluido recordando que “todos tenemos derecho a una segunda oportunidad y para nosotros es un gran aliciente ver que ellos la están aprovechando y que tienen, de nuevo, el futuro en sus manos”.