Servicios de emergencia rescatan a una senderista en Calblanque

0

Servicios de emergencia han intervenido para rescatar a senderista, que no podía andar a consecuencia de un desvanecimiento entre las playas de Negrete y Parreño, en Calblanque, término municipal de Cartagena

Una llamada al 1-1-2 Región de Murcia realizada desde el Centro de Visitantes de Calblanque, avisaba que varios senderistas les habían informado de la indisposición de la senderista, una mujer de nacionalidad británica, que se había desvanecido en el sendero que discurre entre playa Negrete y Parreño. Hasta el lugar, de difícil acceso, se ha desplazado inmediatamente el Agente Medioambiental de la zona, al mismo tiempo que se desplazaban bomberos del S.E.I.S. de Cartagena, y una Unidad Móvil de Emergencia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Una vez que el Agente Medioambiental ha logrado contactar con el grupo senderista, informaba que la mujer se encontraba consciente, pero no podía caminar. Poco después, bomberos del S.E.I.S. de Cartagena que también se encontraban con el grupo, ha solicitado la activación del Helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, con el Grupo de Rescate Aéreos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS).

El Helicóptero con bomberos rescatadores CEIS la han trasladado al Centro de Visitantes de Calblanque donde se encuentra la UME, para ser tratada por los servicios sanitarios.