El servicio de avisos por Whatsapp de las ofertas de empleo público supera los 4.000 suscriptores

0

Para unirse a él solo es necesario enviar un mensaje por Whatsapp con la palabra ‘ALTA’ al número de teléfono 607 670 742

Portal de Empleo Público de la Comunidad AutónomaPortal de Empleo Público de la Comunidad Autónoma

El servicio de distribución de avisos sobre las novedades en la oferta de empleo público a través de Whatsapp ha alcanzado recientemente los 4.075 suscriptores, desde que la Comunidad lo puso en marcha el pasado mes de abril.

Este grupo funciona como una lista de distribución de noticias que informa a los suscriptores de todas las novedades sobre las convocatorias de empleo público en la Administración regional y, para solicitar unirse a él, solo es necesario enviar un mensaje por Whatsapp con la palabra ‘ALTA’ al número de teléfono 607 670 742.

Esta misma información también se publica en los perfiles @EmpleopublicoRM, en las redes sociales Facebook y Twitter, según se van haciendo efectivas las convocatorias, los temarios y las fechas de los procesos selectivos, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). En total, los dos perfiles suman más de 2.000 seguidores, de los que 1.743 lo son de Facebook y 353 de Twitter.

2,15 millones de visitas al portal de Empleo Público

El portal de Empleo Público www.empleopublico.carm.es ha recibido hasta la fecha 2.150.000 visitas, desde que la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios la abrió en enero de este año.

En esta página la Comunidad publica todas las ofertas de empleo público en la Administración regional, tanto de Administración y Servicios, como de Educación y del Servicio Murciano de Salud, a través de enlaces a sus respectivas páginas web. Además, centraliza todos los recursos que puede necesitar el opositor, con información actualizada sobre oferta de plazas, convocatorias, temarios, procesos selectivos, pruebas, exámenes y listas de espera.

La oferta de empleo público en la Comunidad para 2018 cuenta con 8.194 plazas en total, de las que 1.561 corresponden a Administración y Servicios, 5.326 plazas al Servicio Murciano de Salud y 1.307 son de Educación.