El senegalés Youssou N´Dour recibió el premio La Mar de Músicas 2022

0

La superestrella de la música africana, el senegalés Youssou N´Dour recibió anoche el premio La Mar de Músicas 2022, con la presencia de la alcaldesa de Cartagena.

 

Una de las personas más influyentes del mundo, un icono popular por su compromiso en asuntos sociales y culturales, capaz de aunar tradición y modernidad en su música, y luchador incansable combatiendo los prejuicios sobre el continente africano.

 

El senegalés tras recibir el premio, agradeció que se celebre un evento el cual “crece con nosotros”, y que hace que se vivan “grandes momentos”, dedicó el premio a la familia y al equipo de trabajo del fallecido creador de La Mar de Músicas, Paco Martín.

 

Tras esto como no podía ser de otra forma puso en pie a bailar y cantar al público del auditorio, acompañado por la Super Etoile de Dakar, el músico que más ha ayudado al desarrollo del mbalax, la música popular de Senegal, ofreció un concierto conmemorativo en el festival, en el que ya ha actuado en seis ocasiones, en otra noche mágica de música y emociones de La Mar de Músicas.