El Senado Romano ya tiene los personajes infantiles que les representarán en las fiestas de este año,

0

El Senado Romano ya tiene los personajes infantiles que les representarán en las fiestas de este año, elegidos en asamblea de 25 de marzo de 2017. Emilia Paula y Escipión infantiles serán encarnados por Claudia y Lucas, de 12 años, ambos miembros de la Guardia Pretoriana.

CANDIDATURAS A LA DOBLE CORONA MURAL

Terminado el plazo de presentación de candidaturas, se relacionan a continuación las seis propuestas presentadas por las legiones y el Senado Romano, que serán votadas por los 25 presidentes romanos en la próxima asamblea.

Dña. Mari Carmen Berrocal Caparrós: arqueóloga y profesora de Enseñanza Secundaria (especialidad en Historia). Coordinadora municipal de Patrimonio Histórico Arqueológico de la ciudad. Ha participado en diferentes excavaciones arqueológicas en el municipio.

  1. José Antonio Juan Marín (a título póstumo): En los años 1998 y 1999 encarnó al general romano Publio Cornelio Escipión. Dotado de una magnífica voz, en su amplio palmarés festero destacó también por haber participado en la mesa de batalla y por ser el narrador de la misma, emulando a Polibio hasta el pasado año.

Obdulio López Fernández: miembro fundador de las fiestas de Carthagineses y Romanos. Es autor de publicaciones de diversa índole como el diccionario ilustrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos (1995) y un cuento infantil “La ciudad de los tres nombres” (1999).

Asociación ASTUS: La asociación cuyo germen surgió de la voluntad de unos padres para cubrir las necesidades de estas personas con discapacidad, así como para mejorar su calidad de vida, lleva atendiendo e integrando a estos cartageneros desde sus orígenes, cubriendo todas sus necesidades desde la edad de cero años hasta la senectud de sus miembros. Este galardón coincidiría con su 50 aniversario.

Infantería de Marina: Cartagena ha mantenido y mantiene una intensa relación con la Infantería de Marina desde hace muchos años. La presencia de la Armada ha sido permanente y muy importante desde hace siglos, contribuyendo a moldear el carácter de nuestras gentes.

Fundacion ifa Benéfica Casa del Niño: Organismo de Cartagena que se creó en 1918 para todos los cartageneros, su labor ha transcurrido a lo largo de casi un siglo para los más desfavorecidos, con los comedores sociales, gota de leche…y en éstos momentos facilita la inclusión laboral de discapacitados, personas sin recursos, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión.