Semana en honor al Jesús Resucitado

0

La Real e Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado celebra esta semana dos actos en honor a su titular. El primero de ellos será el IV Pregón de Juventud, que este año correrá a cargo de la Mayordomo de Relaciones con los Medios de Comunicación, Susana Mendoza Bernal. Tendrá lugar el jueves 14 de marzo, a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa María de Gracia.

El sábado, como ya es tradicional, la Cofradía del Resucitado celebrará su acto litúrgico más importante: el Resurrexit, que este año será presidido por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes. Será el 16 de marzo a las 20:45 horas, en Santa María de Gracia.

Y el domingo saldrá a la calle el primer pasacalles de Cuaresma, a cargo de los Soldados Romanos de la Cofradía del Resucitado. A las 9:30 horas comenzará el desfile desde la Plaza San Francisco; a las 10:45 horas está previsto que visiten el Asilo de Ancianos de las Hermanitas de los Pobres, para sobre las 11:30 horas retomar el desfile por las calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Basílica de la Caridad, donde a las 12:30 horas se hará una ofrenda floral a la Patrona. Tras esto continuará el desfile por el centro de la ciudad.