Semana del Museo Joven en ARQVA con entrada gratuita

0

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQVA participa en la segunda edición del Museo Joven, una iniciativa del Ministerio de Cultura y Deporte y del Instituto de la Juventud (INJUVE), realizada con fondos de “Erasmus +: Juventud en Acción”.

Durante esta semana la entrada al Museo será gratuita para todos los menores de 30 años. Además, hemos programado una serie de actividades gratuitas orientadas a público de 14 a 30 años de edad.

El jueves 17 de octubre a las 18.30 horas tendrá lugar en el salón de actos del Museo una mesa redonda bajo el título “Del ocio al compromiso: nuevas tecnologías y futuro profesional. Experiencias internacionales. Asociacionismo”. En ella contaremos con la participación de cuatro jóvenes que nos hablarán de sus experiencias en estos ámbitos. La entrada a esta actividad es gratuita hasta completar el aforo y no es necesaria reserva.

El sábado, 19 de octubre, se va a realizar el taller de arqueología experimental El Universo del Bronce en el Museo para jóvenes de 14 a 30 años de edad. En esta actividad conoceremos a fondo la metalurgia del bronce, uno de los descubrimientos que más transformaciones produjo en las sociedades humanas.

El taller tendrá dos sesiones a elegir, a las 12.00 o a las 18.00 horas. Está actividad gratuita con inscripción previa en reservas.arqua@cultura.gob.es

El domingo 20 de octubre a las 12.30 horas tendrá lugar Enigmas en el Museo, una actividad basada en las scape room para jóvenes de 14 a 30 años de edad. En ella, los participantes deberán descubrir el secreto que guarda el Museo a través de una serie de pistas. Es una actividad gratuita con inscripción previa en reservas.arqua@cultura.gob.es

La Música estará también presente con el primer concierto de MusaE. Música en los Museos Estatales, proyecto del Ministerio de Cultura y Acción Cultural Española, que aúna música y patrimonio de la mano de jóvenes intérpretes españoles. El sábado, 19 de octubre, a las 18.30 horas contaremos con la actuación del Trío Gelría. La música tradicional y de raíz, el jazz o la música clásica y contemporánea componen el estilo propio de este trío que llenará de música, de manera gratuita hasta completar el aforo, la sala de exposición permanente del Museo.