Seis proyectos empresariales, finalistas del programa Incoova que desarrollan el INFO y Croem

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El programa promueve la puesta en marcha de iniciativas de egresados universitarios, investigadores y reemprendedores con el objetivo de mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor

 

El programa Incoova, desarrollado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (Croem), presentó ayer las estrategias empresariales de los seis proyectos finalistas,  Bioprocesia, Crewserv, Brava Drinks, Go Camp Spain, Way Experience y Marax.

 

 Este programa promueve la puesta en marcha de iniciativas de egresados universitarios, investigadores y reemprendedores, con el objetivo de mejorar la empleabilidad y estimular el espíritu emprendedor.

 

Incoova consiste en un programa integral de ‘preincubación’ donde los participantes desarrollan un plan de vida y carrera profesional, estudios de innovación y desarrollo de nuevos productos, planes de negocio preliminares y habilidades gerenciales. 

 

El director del INFO, Joaquín Gómez, señaló que “se trata de iniciativas empresariales desarrolladas con un profundo espíritu de colaboración, en base al concepto de innovación abierta, lo que refuerza notablemente el valor innovador y tecnológico de los proyectos elegidos, muy diversos en sus estrategias y con soluciones específicas a retos del tejido empresarial existente en la Región, de modo especial, al sector agroalimentario”.

 

El programa Incoova recibió 152 solicitudes de participación, de las que fueron seleccionadas 44 personas que comenzaron la formación en habilidades, dentro de la primera fase del proyecto. En la siguiente fase, la de formación empresarial, participaron 34 personas, distribuidas en diez equipos. Una vez finalizado el proceso formativo, pasaron a la tercera y última fase seis de los diez equipos, para el prototipado y validación.

 

Los equipos multidisciplinares de emprendedores han tenido la oportunidad de validar sus modelos de negocio con empresas ya consolidas de la Región.

 

Los participantes desarrollaron sus proyectos en un espacio ‘co-working’ en las instalaciones de Croem y por vía Zoom desde el inicio de la pandemia, apoyado de forma continuada por profesores, mentores y sus directores de proyecto. Paralelamente, se trabajó con las empresas tutoras, manteniendo reuniones con el fin de adaptar los prototipos a sus necesidades reales.