Seis empresas regionales de interiorismo participan en una misión comercial a Colombia

0

FOTOS/ Participantes en la misión comercial a Colombia

El ‘Plan Contract’ fomenta la internacionalización de las empresas a través de ayudas y captación de clientes

Seis empresas del sector del mueble de la Región participaron recientemente en la misión comercial a Colombia incluida en el ‘Plan Contract’, dedicada al sector del hábitat, es decir, arquitectura, interiorismo, constructores, e, incluso, operadores hoteleros. Entre ellas se encuentran Tapizados Suinta, Patio Exterior, Comodón Descanso, Extracciones de Abanilla, TM Sillerías y Mayortapizados.

El ‘Plan Contract Región de Murcia’, que promueve el Instituto de Fomento (Info), impulsa la internacionalización de las empresas regionales del sector del hábitat, del textil, electrodomésticos, mueble, iluminación, menaje de mesa y cocina y complementos de decoración.

Entre sus actuaciones destacan las ayudas a empresas en materia de formación, encuentros para la captación de clientes potenciales, acciones para potenciar la venta online, así como la colaboración para la asistencia a ferias y misiones comerciales específicas, además de encuentros profesionales.

Todo esto ha dado lugar a que las exportaciones del sector en lo que va de año hayan ascendido a 77,8 millones de euros, un 2,7 por ciento más que el año pasado.