La Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) impartió el viernes 10 de abril una jornada de seguridad vial en Cartagena dirigida a los Infantes de Marina que participan en la Ruta de las Fortalezas. La sesión tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster (EIMGAF) y contó con unos 150 alumnos, además de oficiales, suboficiales y tropa de la dotación del centro.
Normativa de pruebas deportivas y tráfico en las Fuerzas Armadas
La formación se centró en aspectos fundamentales de la legislación vial y los elementos esenciales de la circulación. Se prestó especial atención a la normativa que regula las pruebas deportivas conforme al Reglamento General de Circulación. Los asistentes también se acercaron de forma práctica a las competencias en materia de tráfico propias de las Fuerzas Armadas, contribuyendo a una mejor comprensión y aplicación en su ámbito profesional.
Gafas simuladoras para experimentar los efectos del alcohol y las drogas
Para concluir la jornada de seguridad vial, los alumnos participaron en ejercicios prácticos con gafas simuladoras que reproducen los efectos del consumo de alcohol, drogas o la fatiga al volante. La actividad permitió a los participantes experimentar de forma vivencial cómo estas circunstancias afectan a la capacidad de conducción y a la toma de decisiones.
Esta jornada se enmarca en la colaboración continua entre la ESPAC y las Fuerzas Armadas, cuyo objetivo es fortalecer la coordinación mutua en favor de la seguridad integral.
