Según MC Cartagena “·la Junta Electoral de Zona apercibe a la alcaldesa por la realización de actos públicos que vulneran la Ley Electoral”

0

Según ha informado MC Cartagena “la Junta Electoral de Zona ha reconocido un nuevo ‘mérito’ a la trayectoria de Castejón al apercibirla y solicitarle que ´se abstenga de realizar cualquier acto que pudiera infringir la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), en su art. 50.2 y 3´”.

En caso contrario según la información facilitada por el partido político ” la Junta Electoral de Zona se reserva la posibilidad de ´incoar un expediente sancionador´ , la Junta recuerda a Castejón la prohibición de realizar cualquier acto organizado o financiado directa o indirectamente por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos”.

Desde MC Cartagena al mismo han informado que “este acuerdo de la Junta Electoral de Zona viene motivado por el escrito presentado por el presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, en el que se demostraba mediante fotografías que el Gobierno socialista está realizando actos públicos con inauguraciones de plazas, zonas infantiles, estatuas o monumentos que vulneran la LOREG”.

Entre ellos se encontrarían la inauguración de parque infantil , instalaciones deportivas , o presentación de la marca del comercio de Cartagena.

El presidente de Mc Cartagena , Jesús Giménez, ha invitado a Castejón a “cumplir con un reto, a modo de despedida de esta legislatura y de una Alcaldía que pronto será solo un recuerdo: respetar la legalidad, algo muy simple y lo mínimo que se le puede exigir a un representante público pero que se ha convertido en toda una hazaña para la alcaldesa saliente”.