El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, ha valorado los resultados del barómetro de invierno del Centro de Estudios Murciano de Opinión Pública (CEMOP), señalando que “el PP de Fernando López Miras volvería a ganar las elecciones en la Región de Murcia”.
Según ha indicado, el Partido Popular “aventajaría en siete escaños y más de 12 puntos tanto a Vox como al PSOE, que solo pueden aspirar a disputarse el segundo puesto y a liderar la oposición en la Región”.
Segado ha apuntado además que, a su juicio, “los socialistas de la Región se estancan en el tercer puesto, caen a su nivel más bajo y se arrastran mostrando sus peores resultados de los últimos años”. En este sentido, ha añadido que “la sumisión de Francisco Lucas a los castigos de su jefe Sánchez a nuestra tierra y su silencio ante los casos de corrupción del sanchismo le pasan una grave factura al socialismo de la Región”.
Asimismo, el portavoz parlamentario ha destacado que “Vox sigue situándose a mucha distancia de un Partido Popular que se muestra fuerte y sólido”, y ha precisado que “esta encuesta se realizó antes de que se hiciese pública la crisis interna de Vox en la Región de Murcia, lo que sin duda puede tener consecuencias en la intención de voto hacia el partido de Abascal”.
Finalmente, Segado ha afirmado que “estos resultados demuestran que los ciudadanos de la Región siguen confiando de forma mayoritaria en las políticas del Partido Popular y el liderazgo de Fernando López Miras, que continúa siendo con diferencia el líder político mejor valorado”. Asimismo, ha señalado que “Alberto Núñez Feijóo sigue obteniendo la mejor nota entre los políticos nacionales, frente a un Pedro Sánchez que se hunde, como siempre, como el peor valorado de todos”.
