Segado: “Los ciudadanos de la Región han respaldado de forma abrumadora la gestión del presidente López Miras y sus políticas basadas en el diálogo y el consenso”

0
El portavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional Joaquín Segado ha destacado que “los ciudadanos de la Región han respaldado de forma abrumadora la gestión del presidente Fernando López Miras y sus políticas basadas en el diálogo y el consenso”.
Segado ha hecho, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea Regional, una valoración del resultado de las elecciones europeas celebradas ayer.
“En cambio, Pedro Sánchez y su ‘muro’, su estrategia de la confrontación, la división y la polarización, han sido derrotados claramente en las urnas”, ha apuntado el portavoz del PP en la Cámara autonómica.
“La defensa de los intereses de la Región por parte de presidente López Miras, además de sus políticas de libertad que nos sitúan a la cabeza en crecimiento y empleo, y también su apuesta por la mano tendida y por llegar a acuerdos con los agentes sociales y económicos, obtienen un apoyo cada vez mayor por parte de los votantes de la Región”, ha incidido Segado.
“El seguidismo a ultranza de las consignas de la Moncloa por parte de los socialistas de la Región, la política de sectarismo y maltrato del sanchismo hacia nuestra tierra, sus ataques a la igualdad que han culminado en la nefasta ley de amnistía, y también la corrupción en el entorno de Pedro Sánchez, han sido objeto de un duro castigo en las urnas”, ha remarcado el portavoz, “hasta el punto de que el PSRM ha cosechado el peor resultado de toda España”, ha apostillado.
“Como resultado de todo ello, el PP ha conseguido en la Región de Murcia uno de los mejores resultados de toda España”, ha subrayado Segado, “un 43% de los votos y 18 puntos de ventaja respecto al PSOE, el mejor resultado de los últimos 15 años en unas elecciones europeas y superando en 12 puntos el resultado de 2019″, ha añadido.
Asimismo, Segado ha resaltado que el Partido Popular “se ha impuesto en 41 de los 45 municipios de la Región y, de forma muy significativa, en todos los del entorno del Mar Menor”.
Segado ha destacado además que “gracias al gran resultado de estas elecciones europeas, contaremos por primera vez en la historia con dos europarlamentarios del PP de la Región, Nicolás Pascual de la Parte y Maravillas Abadía, que serán la voz de nuestros intereses en las instituciones europeas”.
Por lo demás, el portavoz también ha destacado que “Alberto Núñez Feijóo ha vuelto a superar claramente en unas elecciones nacionales a Pedro Sánchez”, y ha apuntado que “ahora el PP aventaja a nivel nacional al PSOE en 4 puntos, una distancia sensiblemente mayor a la de las elecciones generales”. “Sánchez buscaba ‘autoamnistiarse’ en estas elecciones europeas, pero ha cosechado un rotundo fracaso”, ha concluido.