Segado: “Los ciudadanos de la Región de Murcia respaldan las políticas del Partido Popular con la mayoría absoluta”

0

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha afirmado, tras conocer los resultados del Barómetro de Primavera del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop), que “los ciudadanos de la Región de Murcia respaldan las políticas del Partido Popular con la mayoría absoluta”.

 

Segado ha asegurado que, si hoy se celebraran elecciones en la Región de Murcia, uno de cada dos ciudadanos votaría al Partido Popular, lo que le convierte en “el partido que, por primera vez, desde que se publica el CEMOP, obtendría estos resultados”, todo ello, a pesar de la Ley Electoral de la Región de Murcia, modificada en el año 2015 por todos los partidos políticos, para intentar que no se diera esta circunstancia.

 

Segado ha agradecido la confianza de los ciudadanos que “valoran positivamente la gestión del Gobierno regional”. Además, ha destacado que “Fernando López Miras y Alberto Núñez Feijóo son los líderes mejor valorados de la Región de Murcia y a nivel nacional, respectivamente, y “los que generan más confianza entre los ciudadanos”.

 

En cambio, “Pedro Sánchez es el líder peor valorado con mucha diferencia con el resto de los líderes políticos evaluados”, ha afirmado Segado, para añadir que “esto se debe a los continuos castigos que el Gobierno de Sánchez está imponiendo a la Región de Murcia” en temas como el agua, financiación autonómica, infraestructuras o desigualdad. “Todo eso hace que los ciudadanos de la Región tengan la peor opinión de Pedro Sánchez, como hoy ha quedado demostrado”.

 

Esta situación “arrastra también al Partido Socialista de la Región de Murcia, que está ya rozando su suelo electoral, a punto de tener el peor resultado de su historia, según indica el barómetro que hemos conocido hoy”, ha incidido el portavoz.

 

Asimismo, “el señor Vélez obtiene una muy mala calificación, en torno a 3 puntos y medio sobre 10”, lo que supone que “la sociedad penaliza el continuo seguidismo de Vélez a Pedro Sánchez y que los representantes del PSRM pongan su carné de partido político por delante de los ciudadanos a los que deberían representar”, ha concluido el portavoz del GPP.