Segado critica “la contradicción socialista” de que “el Gobierno del PSOE haya recurrido una Ley del Mar Menor que apoyó el PSOE de la Región” 

0

 

“Es llamativo que Sánchez haya presentado recurso contra la Ley del Mar Menor apartándose del dictamen del Consejo de Estado, órgano asesor presidido por quien fuera vicepresidenta de un Gobierno socialista”, ha apuntado el portavoz ‘popular’ 

 

Segado ha lamentado que “sobre cualquier asunto relacionado con el Mar Menor solo recibimos del Gobierno de España zancadillas, trabas y obstáculos” 

 

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha criticado “la contradicción socialista” de que “el Gobierno del PSOE haya recurrido una Ley del Mar Menor que en la Asamblea Regional apoyó el PSOE de la Región”. Son declaraciones que ha manifestado tras la reunión de la Comisión de Asuntos Generales e Institucionales y de la Unión Europea, que ha abordado la personación de la Cámara Autonómica en el recurso presentado en el Tribunal Constitucional por el Gobierno de España contra dos artículos de la Ley de Protección del Mar Menor.

“Es llamativo que el Gobierno de Sánchez haya presentado recurso contra la Ley del Mar Menor apartándose del dictamen del Consejo de Estado, órgano asesor ahora presidido por quien fuera vicepresidenta de un Gobierno socialista, Mª. Teresa Fernández de la Vega”, ha apuntado Segado, que al respecto ha señalado que “en muy contadísimas ocasiones el Ejecutivo central ha recurrido leyes en contra de la doctrina sentada por el Consejo de Estado”.

El portavoz ‘popular’ ha incidido en que “concretamente, el Grupo Parlamentario Socialista votó en la Asamblea a favor de los dos artículos recurridos por el Gobierno de Sánchez, después de muchas horas de negociación y de búsqueda de consensos”, lo que pone de manifiesto “una pura contradicción que los socialistas de la Región deberán explicar a la sociedad”.

“Sobre cualquier asunto relacionado con el Mar Menor solo recibimos del Gobierno de España zancadillas, trabas y obstáculos”, ha lamentado Segado.

“Como dice el propio Consejo de Estado, y como vienen reclamando el presidente Fernando López Miras y los alcaldes de la ribera del Mar Menor, necesitamos una acción conjunta de todas las administraciones, y que deje el Gobierno de Sánchez de confrontar con el Mar Menor”, ha concluido el portavoz del PP en la Asamblea.