El SEF busca a los 75 desempleados que trabajarán en equipo para encontrar empleo en cien días

0
El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación, Alejandro Zamora, durante su encuentro con un grupo de 100x100 Activación

La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, a través del SEF, va a seleccionar en los próximos días a los 75 desempleados que, a partir del 20 de junio, van a trabajar en equipo con el objetivo de encontrar trabajo en un periodo de cien días. Se trata de los tres nuevos grupos de 25 personas que, en el marco del programa ‘100×100 Activación’, impulsarán su búsqueda de empleo en Murcia, Cartagena y Yecla con la ayuda de un preparador o ‘coach’.

Así pues, estos grupos de desempleados tomarán el relevo de los primeros equipos que arrancaron el pasado mes de marzo en Murcia, Alcantarilla y Jumilla para colaborar en la consecución de un fin común: encontrar empleo, ya sea por cuenta propia o poniendo en marcha su propia idea de negocio.

Esta iniciativa, desarrollada por la empresa Iniciativas Locales con la financiación del SEF, se basa en un novedoso método que, a partir de la creación de un grupo coordinado y cohesionado, plantea el proceso de búsqueda como un ‘sprint’ de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades para encontrar trabajo. Siempre bajo las indicaciones de un preparador.

Este ‘coach’ es también quien ayuda a cada participante a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

Para ello se establece un calendario de trabajo en el que, durante las primeras semanas, se perfila un itinerario de búsqueda concreto para cada participante según sus aptitudes y capacidades. En las siguientes semanas se procede a intensificar la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “darle todo el protagonismo a las personas que buscan empleo, fomentado en ellas una actitud proactiva y positiva, es una de las claves del programa, que está consiguiendo muy buenos resultados de inserción laboral, cuyo porcentaje se sitúa en el 40 por ciento”.

Una vez concluyan los grupos de Murcia, Cartagena y Yecla, arrancarán otros tres más en otros municipios de la Región como pueden ser Lorca, Jumilla y Alcantarilla. Un total de 225 desempleados participarán en esta iniciativa a lo largo de este año.

Información e inscripciones

Los interesados en formar parte de uno de estos tres nuevos grupos aún pueden presentar su inscripción enviando su currículum a uno de estos correos, dependiendo de cuál sea el grupo en el que desee integrarse: , 100x100murcia@iniciativaslocales.es 100x100cartagena@iniciativaslocales.es