El Secretario General del PSOE de Cartagena califica de chapuza el proceso de gestión de los chiringuitos en las playas por parte del ayuntamiento

0

 

El Secretario General del PSOE de Cartagena reprocha al Ayuntamiento que siga gestionando los intereses de los hosteleros sin escuchar sus problemas y demandas y ha exigido al Ayuntamiento que reparta las ayudas al sector quelleva prometiendo desde hace meses.

 

El líder de los socialistas de Cartagena, Manuel Torres, ha afirmado que el proceso vivido ayer de adjudicación de los chinguitos fue lamentable e impropio de un muncipio que pretende ser turístico”. Los empresarios hosteleros, que en su mayoría han sido y son referencia de buen servicio en nuestras playas durante años, tuvieron que ver ayer como los proyectos se seleccionaron mediante un sorteo con bombo,sin tener en cuenta las inversiones realizadas durante años o incluso el dinero gastado en la elaboración de proyectos.

“Este año el proceso de adjudicación ha llegado al ridículo más absoluto porque los chiringuitos en lugar de adjudicarse con criterios profesionales, se han llegado a rifar”, ha afirmado Torres, “cuando se gobierna de espaldas a los intereses del sector es normal que todo salga mal” y ha añadido “que es la forma de gobernar de quién piensa que siempre tiene razón y no escucha a nadie. Ahora los hosteleros que han preparado con profesionalidad la campaña de verano están en vilo  por la chapuza de gestión municipal”.

Desde el PSOE de Cartagena apoyamos las demandas de transparencia del sector en el proceso de selección y resolución de las reclamaciones que a buen seguro se producirán tras el fiasco de proceso celebrado ayer.

“Exigimos agilidad y transparencia a los servicios municipales en la tramitación de las reclamaciones”, pidió Manuel Torres. Es absolutamente incompresible que a pocas semanas de la temporada de verano, cuando las playas del municipio de Cartagena deberían ser la punta de lanza de la recuperación de la actividad habitual, todavía nos encontremos en esta situación. Ya se perdió la campaña de Semana Santa y, estando prácticamente a las puertas del verano las adjudicaciones se encuentran inmersas en un proceso caótico. “No se puede hacer peor, la gestión del equipo de gobierno municipal ha sido nefasta”, ha afirmado el Secretario General de lo socialistas cartageneros.

En este sentido, Manuel Torres ha afirmado que “es una muestra más del desinterés del equipo de gobierno por los barrios y diputaciones de nuestro municipio. Las zonas costeras y de playa sufren el abandono municipal y no sólo no se preocupan de los servicios que hay que prestar todo el año, sino que además ahora, con el verano casi encima no se ha solucionado un tema imprescindible para el atractivo y la oferta turística”.

El PSOE de Cartagena ha recordado que esta actividad es esencial para el turismo de nuestra ciudad y para un sector, el hostelero que ha pasado un época muy complicada y que lejos de facilitarles la situación en los momentos en que más lo necesitan, han hecho que los profesionales se enfrasquen procesos burocráticos interminables que les causarán graves perjuicios económicos.

Torres ha indicado que “mantenemos el diálogo abierto con el sector del turismo porque somos responsables con el futuro de todos los que quieren que Cartagena crezca” y ha añadido que “es lamentable que la administración local no cuide al tejido empresarial que le da vida al municipio en unas fechas en las que recibimos tantos visitantes”.

El Secretario General de los socialistas cartageneros ha exigido por último al equipo de gobierno municipal que convoque y reparta de inmediato las ayudas a los hosteleros que llevan meses anunciando reiteradamente. “Prometieron un millón de euros para hosteleros y otros sectores que siguen meses después sin llegar a sus destinatarios”.