El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, no se podrá celebrar este año. La edición número 26, Especial República Dominicana, que iba a celebrarse del 17 al 25 de julio se traslada a 2021. La organización ha considerado que la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuera a desarrollar con las mínimas garantías, y con la calidad de ediciones anteriores.

El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, no se podrá celebrar este año. La edición número 26, Especial República Dominicana, que iba a celebrarse del 17 al 25 de julio se traslada a 2021. La organización ha considerado que la incertidumbre que genera la actual situación provocada por el coronavirus, no permite asegurar que el festival se fuera a desarrollar con las mínimas garantías y con la calidad de ediciones anteriores.

 

Ante un escenario tan variable en las medidas que hay que asumir para la celebración de espectáculos públicos y con una programación basada en artistas internacionales, que dificulta e imposibilita cerrar el programa de 2020, y que lo ya programado pudiera participar en el festival, el Ayuntamiento de Cartagena se ha visto forzado a trasladar la celebración de su festival de referencia a julio de 2021.

 

La prioridad de la organización del festival es garantizar la seguridad del público, de artistas y de todas las personas involucradas en el festival, y en estas circunstancias, la mejor opción es que La Mar de Músicas quede aplazada este año.

 

“La Mar de Músicas es un lugar de encuentro de artistas internacionales con públicos nacionales e internacionales. Nuestras responsabilidad es que ese encuentro se haga en las mejores condiciones de seguridad y no estamos en condiciones de asegurarlo. La segunda responsabilidad es proteger la calidad del festival, por eso elegimos saltar un año antes que bajar un escalón. Nos veremos en 2021 con un festival internacional como los que nos hacen diferentes”, ha destacado el concejal del Área de Cultura, David Martínez. 

 

El Ayuntamiento de Cartagena se siente en la responsabilidad y en la obligación de contribuir a la supervivencia de la escena de la música en directo, cuyo papel va a ser clave en el retorno a la normalidad, por lo que adoptará las medidas necesarias para ello, cuando esta crisis sanitaria pase