Se presenta en Murcia Correos Market

0

El Presidente de Correos,  Juan Manuel Serrano, ha presentado hoy en Murcia Correos Market, con la presencia del delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, su plataforma de comercio electrónico con la que ofrece a pequeños productores y productoras locales la posibilidad de visibilizar, comercializar y hacer llegar sus productos a toda España. Además para reforzar el posicionamiento de esta plataforma Correos, siguiendo con su compromiso con la España vaciada, acaba de lanzar la campaña #YoMeQuedo

 

Gracias a la campaña #YoMeQuedo Correos ha dado voz a todos aquellos que con orgullo y esfuerzo, apuestan por su lugar de origen para desarrollar sus proyectos. La Compañía postal es consciente del reto que supone la despoblación existente en miles de pueblos de nuestro país y de la importancia de garantizar la igualdad de oportunidades a todo el mundo. 

Correos Market es el mercado online de quienes eligen quedarse en la España rural y que necesitan una red logística como la de Correos para poder ofrecer sus productos en un mercado cada vez más global y digital. Por su capilaridad, la Compañía está en el día a día de todos los pueblos del país, estén donde estén. Por su historia, la gente siente cercana la marca ya que ha sido una de las grandes vertebradoras de la sociedad desde hace siglos. Por el papel de las oficinas de Correos: 2.396 locales al servicio de la ciudadanía repartidos por toda España. 

 

En el transcurso de la presentación Sergio Peinado, responsable de Correos Market, también ha explicado que Correos Market ya cuenta en la actualidad con más de 150 productores y más de 1.000 referencias. Y aunque destacan por número los productos centrados en la alimentación, preferentemente aceites, vino y cervezas, este mercado online también ofrece artesanía y artículos de moda, belleza y hogar”. 

 

Correos Market con los productores de la Región de Murcia 

 

Durante la presentación de Correos Market también han estado presentes seis productores de Murcia y Alicante ya asociados a Correos Market que han expuesto sus productos en el Salón de Armas del Real Casino de Murcia. 

 

Hay que destacar que el servicio Correos Market también acredita la calidad de los productos comercializados mediante el “Sello de Calidad de Correos Market”  y los integra con la plataforma de paquetería de Correos.

 

De este modo, el productor local al utilizar este servicio aumenta la visibilidad del negocio y recibe una certificación de calidad,  sin suponer ningún riesgo o inversión. El “Sello de Calidad de Correos Market” garantiza que los productos de la plataforma sean elaborados, creados o tratados en España, siguiendo procesos regidos por un código de buenas prácticas y utilizando materiales naturales. Desde la plataforma también se vela por el uso responsable y sostenible de los recursos, así como la responsabilidad social con la que se desarrollan las actividades de los productores.

 

El consumidor final, por su parte, puede elegir entre un catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética, con la garantía de que va a adquirir un producto de calidad certificada y con la proximidad que ofrece contar con los servicios de paquetería de Correos, sin gastos de envío.

Ambos se benefician del “Sello de Calidad de Correos Market” que tiene como objetivo fundamental garantizar la calidad de los productos y potenciar y facilitar su valor diferencial y su presencia en el mercado.