Se celebró en el puerto de Cartagena el “II Trofeo Armada Española – V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela” de vela latina

0

Durante los días 12 y 13 de octubre. se celebró en el puerto de Cartagena el “II Trofeo Armada Española – V Centenario de la 1ª Vuelta al Mundo a Vela” de vela latina, organizado por la Comisión Naval de Regatas, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia, la Real Liga Naval Española y el Club Náutico de Santa Lucía.

El trofeo se componía de dos mangas, con salida y llegada en la céntrica dársena de botes, donde numeroso público disfrutó de la espectacular salida de las embarcaciones participantes.

En paralelo a las pruebas deportivas en la mar, el público pudo disfrutar de un concierto de Habaneras en la Dársena de Botes, donde el Coro “Salinas de Torrevieja” y el Coro “A Son de Mar” de Cartagena ofrecieron al público asistente un variado repertorio de una música tan ligada a la tradición marinera como la misma vela latina. Todas estas actividades pudieron realizarse gracias a la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Cartagena, la Autoridad Portuaria de Cartagena, además del patrocinio de la Cofradía de Pescadores de Cartagena y las empresas Estrella de Levante, Zamora Company e Hidrogea. En las inmediaciones de la Sala Isaac Peral del Museo Naval se hizo entrega de los trofeos a las dotaciones ganadoras, quedando 3º el bote “Perla Negra”, 2º puesto para el bote “Cala” y el campeón fue el bote “Flecha”. Entregaron los premios el Presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia, el Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Cartagena y el Almirante Jefe del Arsenal de Cartagena, quien finalmente procedió a la clausura de este Trofeo.

El Trofeo Armada Española es la última prueba de la copa Carabela de Plata, campeonato de regularidad del Club Náutico de Santa Lucía. Así mismo, es la última prueba valedera del campeonato regional de vela latina para la categoría de 21 palmos (algo más de 4 metros de eslora). De esta manera, esta prueba supone el broche final de la temporada de vela latina a nivel local y regional.